¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos firma la elaboración de un quinto mural de cerámica que será patrocinado por la empresa local de Alfredo Viedma

08/11/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha confirmado esta mañana el anuncio de que Talavera de la Reina contará con un nuevo mural cerámico que se suma al de los Pescadores, a los dos que en la actualidad se encuentran en elaboración por los ceramistas locales Carlos Garrido y Antonio Cerro sobre la fiesta de Mondas y al ya firmado con las empresas Ferrovial Servicios e Iniciativas RFE con el oficio de los ceramistas como temática.

Para ello el primer edil ha rubricado la firma de un convenio de colaboración para la donación de este nuevo mural cerámico con el empresario talaverano Alfredo Viedma, representante de la empresa local Six Valves, quien se ha comprometido a la financiación del presupuesto de la elaboración de este quinto gran mural que da continuidad a la denominada Ruta de los Murales.

La firma de este acuerdo se ha celebrado tras una serie de reuniones en las que el alcalde y el representante de la empresa talaverana han coincidido al señalar que “las empresas tienen que encontrar un equilibrio entre crear valor social y ser rentables como una manera de devolver parte de sus beneficios a la sociedad”.

Ramos ha destacado que se trata de la primera iniciativa privada local de estas características después de que la financiación del resto de murales correspondiera a la suscripción popular o al patrocinio de empresas nacionales como Red Eléctrica de España, Ferrovial o la propia RFE a través de su UTE en el mantenimiento de Parques y Jardines.

El alcalde ha explicado que este nuevo mural se dedicará a la temática del mercado nacional de ganado, tendrá unas dimensiones de 20 metros de largo por tres metros de alto.

Acerca del plazo de ejecución, Viedma ha explicado que estará listo en un plazo que oscila entre los seis y los ocho meses a contar desde el momento en el que se presente el boceto al Ayuntamiento por parte del ceramista local Óscar Talavera que ha sido contratado por el empresario y mecenas talaverano para la realización de este trabajo.

Sobre su futura ubicación el alcalde ha anunciado que se instalará en la ampliación de los Jardines del Prado, por expreso deseo del patrocinador, “de tal manera que se amplía la ruta de los murales, conectando el Casco Histórico con otra de las zonas más visitadas por los talaveranos”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios