¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos: Coincido con las peticiones de la Mesa por Talavera que exige un gran acuerdo por la ciudad

19/12/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, destacó que coincide con las peticiones de la Mesa por Talavera; que “por una parte exigen un gran acuerdo por Talavera que yo llevo pidiendo desde principio de legislatura y por otra, piden a las administraciones que reflejemos en presupuestos las cuestiones que afectan a Talavera dentro de nuestras competencias”.

Ramos respondió a las preguntas de la prensa antes de participar en la reunión convocada por la Mesa, “a la que acudo con la mejor de las disposiciones”.

El alcalde dijo que “la guerra entre administraciones es absurda y que lo que tiene que haber es un gran acuerdo por Talavera”. Recordó que en Talavera se firmó Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad que fue refrendado por fuerzas políticas, empresarios, sindicatos, asociaciones y por la sociedad talaverana en genera, “y que podría ser completado con las reivindicaciones de la mesa, aunque básicamente coincide con lo planteado en el decálogo.

Jaime Ramos apuntó que el Ayuntamiento ya tiene aprobado un presupuesto con partidas concretas “para proyectos concretos” que están entre las reivindicaciones de la Mesa.

Explicó que La Junta de Castilla-La Mancha está a punto de aprobar el presupuesto regional, “y el Grupo Popular ha presentado unas enmiendas que recogen las reivindicaciones de la Mesa”. Por eso, pidió a los responsables de la Junta “que reflejen en los presupuestos esas enmiendas”.

Respecto a la Diputación de Toledo, el alcalde calificó de “injusto” que Toledo reciba todos los años de la institución provincial una partida de 400.000 euros para patrimonio histórico, mientras que a Talavera se le ha concedido 200.000 euros. “No quiero que le quieten ni un solo euro a Toledo pero creo que Talavera debería tener la misma consideración”.

Por otra parte, el alcalde avanzó que el gobierno de España tendrá hoy un gran peso en la reunión, “y espero que hoy se dé satisfacción a las demandas de la Mesa en cuanto a plazos”. Más de un millón de metros cuadrados para empresas en Talavera

Por otro lado el alcalde, puso hoy a disposición del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, 1.083.683,50 metros cuadrados correspondientes a la segunda fase del polígono de Torrehierro, para la implantación de empresas en Talavera.

En rueda de prensa, dio respuesta al anuncio que Page hizo en Talavera el pasado 15 de diciembre en el que solicitó al Ayuntamiento parcelas de unos 200.000 metros cuadrados para la implantación de grandes empresas en nuestra ciudad.

Por eso, hoy ofreció al presidente autonómico más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial que se distribuyen en uso industrial, terciario y de equipamiento, fruto de las gestiones realizadas con técnicos municipales, los de Sepes y con la propia presidenta de la entidad, Lucía Molares.

Ramos explicó que ya le ha hecho llegar a Page una carta con este ofrecimiento, en la que especifica que “tan pronto nos comunique los metros cuadrados que necesita cada empresa que se vaya a instalar, el Ayuntamiento procederá a la adaptación de la superficie que en cada caso se necesite”.

Destacó que el presidente de la comunidad pidió “celeridad” al Ayuntamiento para poner a disposición de la Junta suelo industrial, “y lo que le pide este alcalde es que cuanto antes traiga empresas a Talavera, ya que nosotros hemos tardado dos días en poner a su disposición más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial que se pueden reagrupar según los metros que necesite cada empresa”.

“Estamos trabajando ya en la posibilidad de ampliación de suelo industrial en Talavera si vemos que se llena de empresas ese millón de metros cuadrados”, dijo Ramos, que dejó claro que puesto que el Ayuntamiento ha dado una respuesta “inmediata” a las peticiones de la Junta, “creo que Page está en la obligación de hacer exactamente lo mismo”.

Por otra parte, el alcalde apuntó que es la primera vez desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha que solicita parcelas al Ayuntamiento, “y jamás ha venido a ofrecer una empresa y decirnos que buscáramos suelo”, algo que se ha producido el pasado 15 de diciembre de diciembre “y ya le hemos dado una respuesta”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios