¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos asiste a la concentración organizada por el AMPA del colegio Pablo Iglesias con el objetivo de mostrar su oposición a la gasolinera

30/01/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, anunció el viernes pasado que ha encargado a la Policía Municipal un estudio “que sea concluyente” sobre el tráfico que transcurre por la zona en la que un promotor pretende instalar una gasolinera, cercana al colegio Pablo Iglesias, “y que ese informe nos diga si es viable o no la instalación de este tipo de servicios según el tráfico que soporta esa parte de la ciudad”.

Ramos explicó este nuevo paso que se da desde el Ayuntamiento a los miembros del AMPA del colegio Pablo Iglesias, ya que el alcalde acudió hoy a la a concentración convocada por los padres y madres con el objetivo de mostrar su oposición a la construcción de una gasolinera junto a este centro educativo.

“He venido porque los padres me lo han pedido”, dijo Ramos, que además dijo que su presencia en la concentración también se debe a que él mismo ha mostrado su oposición a la instalación de una gasolinera tan cercana a un lugar “sensible” como es un colegio. “He repetido en varias ocasiones que al equipo de Gobierno no nos gusta esta ubicación”.

El acalde recordó que esta misma semana ha mantenido una reunión con el promotor en la que le ha ofrecido una permuta de solares para que la gasolinera no se instale junto al colegio, “y es ahora el promotor el que debe decidir si acepta esta propuesta”.

Jaime Ramos recalcó que el promotor no tiene licencia, “ni puede reanudar las obras hasta que no disponga de ella”. Debe subsanar todo lo que se le ha requerido desde el Ayuntamiento y si lo subsana y no contase con contrario a esta instalación, “no tendríamos más remedio que legalmente conceder la licencia al proyecto de ejecución de la gasolinera”.

“Nos no parece el sitio idóneo para instalar una gasolinera”, reiteró Ramos, que insistió si la ley lo permite se verá obligado a conceder la licencia, “tengo que hacerlo si contase con informes a su favor, porque de lo contrario estaría prevaricando, y yo voy a cumplir de manera rigurosa la ley, como he hecho siempre”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios