¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Ramos anuncia bonificaciones de hasta el 95 por ciento en el IBI y el ICIO a empresas instaladas en Talavera que amplíen su actividad empresarial

18/10/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, anunció que el equipo de Gobierno va a bonificar y a ayudar a las empresas que ya están instaladas en Talavera y decidan ampliar su actividad empresarial. Así, mañana en Junta de Gobierno se abordará la modificación de la ordenanza fiscal del IBI y del ICIO para las empresas que ya operan en Talavera, con el objetivo de aprobar bonificaciones de hasta el 95 por ciento en estos impuestos.

En rueda de prensa en la presentación del nuevo proyecto empresarial Palmeral Resort, S.L, Ramos reiteró el esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno “para poner en marcha medidas fiscales municipales y ayudar a las empresas que ya existen en Talavera, que se suman a las bonificaciones fiscales para las empresas que elijan Talavera para implantar su actividad”. Por eso, recalcó el “gran esfuerzo inversor” que se está llevando a cabo para favorecer la actividad económica y la creación de empleo en Talavera, “que es nuestro principal objetivo”.

BONIFICACIONES

El alcalde explicó que tendrán derecho a la bonificación del IBI y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, “las empresas por ampliación de planta, nave, centro de producción, etcétera, que dentro de la misma parcela catastral suponga un mayor incremento en la superficie y o edificabilidad de dichas instalaciones, o bien, nueva edificación en lugar distinto al establecimiento principal, bajo las mismas características productivas o de actividad económicas”.

El regidor avanzó a su vez que el porcentaje de la bonificación dependerá de la inversión y de la generación de empleo desde el año de ampliación de la actividad.

Por eso, dijo que las empresas que hayan invertido de 50.000 a 100.000 euros, tendrán una bonificación del 40 por ciento, las empresas que hayan realizado una inversión de 100.001 euros a 250.000 euros, tendrán una bonificación del 55 por ciento. Las que hayan invertido de 250.001 euros a 5000.000 euros alcanzarán el 70 por ciento de bonificación. Las empresas cuya inversión esté entre los 500.001 euros y los 750.000 euros, alcanzarán la bonificación del 85 por ciento y las empresas de 750.000 euros en adelante llegarán al 95 por ciento de bonificación.

Los puestos de trabajo que se hayan generado desde la ampliación de la actividad también será otra de las variables para establecer la bonificación a las empresas. De tal manera, que de 1 a 5 trabajadores, se bonificará con un 50 por ciento, de 6 a 10 trabajadores se bonificará con un 65 por ciento. Las empresas que den trabajo de 11 a 15 trabajadores tendrán una bonificación del 75 por ciento. Las que tengan una plantilla de 16 a 20 trabajadores llegarán a la bonificación del 85 por ciento, y a partir de los 21 trabajadores tendrán una bonificación del 95 por ciento.

EL PALMERAL

Jaime Ramos destacó también que “es una buena noticia” para Talavera la presentación de la empresa Palmeral Resort, S.L, dedicada al sector hostelero que se ubica en el término municipal de Talavera. Se trata otra iniciativa empresarial que creará nuevos puestos de trabajo, que parten de 16 aunque las previsiones de los promotores es llegar a los 50, como apuntó Esteban Robledo, uno de los propietarios.

El proyecto se divide en varias fases y contempla zona de eventos, hotelera, restaurante y zonas deportivas, entre otras, repartidas en casi 88 hectáreas. Tendrá una inversión de más de un millón de euros.

Ramos reseñó que “es una satisfacción” saber que las bonificaciones fiscales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para empresas de nueva creación en Talavera, “van dando sus frutos y están haciendo de efecto llamada para que nuevas entidades opten por Talavera para instalarse”. Recordó el “esfuerzo” que el Ayuntamiento ya ha realizado para bonificar hasta el 95 por ciento del IBI, del impuesto sobre actividades económicas y del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios