¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

PSOE pide al alcalde que exija a Fomento la puesta en marcha del convenio con SEPES para disponer de suelo en Torrehierro

22/02/2017 | por todotalavera

El portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha pedido esta mañana al alcalde que exija a Fomento la puesta en marcha inmediata del convenio con SEPES para disponer de suelo en el polígono Torrehierro, “porque se da la paradoja de que vamos a contratar ya un gerente para la oficina de captación de empresas y no tenemos ni un solo metro cuadrado que ofrecer a las posibles interesadas en instalarse aquí”.

Gutiérrez ha insistido en que no es de recibo comenzar a gastar ya los 700.000€ consignados para la citada oficina, “que es mucho dinero, y dinero público, de todos los ciudadanos, cuando no hay sito para que las empresas que pudieran venir desarrollen su actividad”.

Para el portavoz, son muchos los temas pendientes con Fomento, “que el alcalde debe abordar cuando le concedan la reunión que nosotros hemos pedido por carta, ante la queja del Gobierno de que hace meses que lo intentan y no tienen respuesta, algo que nos parce un desprecio absoluto”.

En este sentido, Gutiérrez ha respondido a la portavoz popular, María Rodríguez, que ha criticado que el PSOE no haga lo mismo con otras administraciones, “que el alcalde no tiene que pedir al presidente de la Diputación que lo reciba, porque lo ve todas las semanas, es el portavoz popular y sólo tiene que llamar a su puerta”. En cuanto a la Administración Regional, “todas las semanas vienen consejeros, y en todas las ocasiones se invita al alcalde. Otra cosa es que no quiera asistir”.

El portavoz insiste en que el alcalde debe pedir al ministro mayor sensibilidad en temas como el Tajo, “para que sepamos cual es el posicionamiento claro del Gobierno de Rajoy respecto al trasvase que está dejando nuestro río en una situación prácticamente irreversible”.

AUDIO: Cortes de voz José Gutierrez, portavoz socialista en Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios