¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos en tierra y mar ante la borrasca Gabriel

29/01/2019 | por todotalavera

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y, ante la entrada de la borrasca "Gabriel", alerta por vientos fuertes en tierra y mar, especialmente en el norte peninsular.

Se espera un fuerte oleaje en las costas del Cantábrico, donde las olas podrían alcanzar los 8 metros de altura. Además, los vientos en las costas del Mediterráneo serán también intensos en puntos del litoral de Baleares, Tarragona y Granada.

Por lo que se refiere a los vientos en tierra, se espera que sean muy intensos en el norte, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 120 km/h. En muchos puntos de la Península se superarán los 70 km/h. y se podrían producir rachas de hasta 90 km/h.

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios