¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Propuesta de desdoblamiento y mejoras de la entrada a Talavera desde la Nacional V

02/10/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido esta mañana con los alcaldes y concejales de Urbanismo de las localidades de Cazalegas y Pepino para abordar el desdoblamiento de la carretera Nacional V a su paso por los términos municipales de las tres localidades, en un encuentro al que también ha asistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

En concreto la reunión se ha centrado en el desdoblamiento y mejoras de la entrada a Talavera de la Reina desde la carretera de Madrid (N-V) por el puente de El Alberche, en la que se concentran tres términos municipales, como son Talavera, Cazalegas y Pepino.

De mutuo acuerdo y de manera consensuada los tres alcaldes han trasladado al delegado del Gobierno el estudio de este desdoblamiento y las posibilidades y alternativas para coordinar inversiones y colaboraciones entre los tres consistorios y el ministerio de Fomento para realizar estas mejoras.

Ramos ha recordado que el desdoblamiento de la antigua N-V desde la salida de la autovía en el término de Cazalegas hasta el casco urbano de Talavera de la Reina se encuentra recogido en el documento del Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera con un plazo de finalización previsto para el año 2019.

El alcalde de Talavera de la Reina ha subrayado que no renuncia a este proyecto y ha trasladado al delegado del Gobierno la necesidad de que el ministerio de Fomento se implique económicamente en la financiación de esta “importante actuación” que es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos.

Por su parte el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio se ha comprometido a trasladar este estudio al ministerio de Fomento para su valoración y ha recalcado el apoyo “como talaverano” a las reivindicaciones de los ayuntamientos de Talavera y su comarca.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios