¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Programación navideña del Ayuntamiento

29/11/2017 | por todotalavera

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, avanzó que la programación navideña que se ha diseñado desde el Ayuntamiento aglutina más de medio centenar de actividades musicales, expositivas, deportivas, teatrales y de ocio dirigidas a toda la familia y especialmente a los más pequeños, desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero.

En rueda de prensa el edil explicó que el pregón de Navidad tendrá lugar el día 11 a cargo del Sr. Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera don José María Delgado, a las 19 horas en el Centro Cultural El Salvador.

Respecto al cartel anunciador, Muelas explicó que corresponde a la imagen de un óvalo cerámico de La Adoración de los Reyes realizado por Centro Cerámico Talavera, basado en el grabado del siglo XVI de Van de Borcht IV. Además ese óvalo será el regalo que se haga al pregonero de la Navidad.

Tras el pregón oficial, se realizarán otros pregones en distintos barrios de la ciudad los días sucesivos en Puerta de Zamora, Puerta de Cuartos, Patrocinio de San José, San Antonio Puente Romano, La Alameda, La Milagrosa y El Carmen.

El concejal dijo que será este próximo viernes día 1 cuando tendrá lugar el alumbrado extraordinario de la ciudad con 61.0000 puntos de led, distribuidos en 35 emplazamientos de la ciudad (calles, plazas, avenidas). En total son 330 decoraciones entre adornos de farola, arcos transversales y adornos 3D (situados en Plaza del Pan, Plaza San Francisco, Plaza de la Trinidad, y Plaza del Salvador).

MERCADOS

José Luis Muelas, dijo que en Talavera tendrán lugar hasta 7 mercados diferentes; el Hebreo en la plaza del Reloj y del Salvador del 3 al 10 de diciembre, organizado por la Asociación de Comerciantes de la Corredera del Cristo. Se suma el Mercadillo Navideño de los Jardines de Prado del 15 al 5 de enero. El Mercado de la Navidad en la Trinidad de la asociación del comercio de Talavera tendrá lugar desde el día 1 de diciembre al 7 de enero. La Feria de Artesanía que promueve Fedeto será del 20 de diciembre al 7 de enero.
También tendrán lugar los mercadillos de segunda mano y de manualidades de Puerta de Zamora, y el mercado de San Jerónimo el próximo 2 de diciembre.

Como novedad, la I Feria Cultural y Gastronómica del Marisco Gallego tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre en el parque de la Alameda.

LOS BELENES MUNICIPALES Y OCIO PARA NIÑOS

El concejal de Festejos animó a visitar el Belén Musical y la Muestra de Tarjetas Navideñas, en el Centro Cultural Rafael Morales a partir del día 18 de diciembre, así como a pasarse por el Belén permanente a tamaño real que acogerá el patio del Centro Cultural El Salvador el día 21 de diciembre a las 19:00 horas.

Además, se ha previsto una ruta de belenes organizada por la concejalía de Educación y Participación Ciudadana, así como el I Certamen de Belenes.

Muelas resaltó los espacios que se han reservado para el ocio de los más pequeños, e incidió en una de las grandes novedades que es la posta de hielo natural que se ha instalado en los Jardines del Prado, y que comenzará a funcionar este fin de semana hasta el día 14 de enero.

Además, habrá un tren turístico navideño que funcionará desde el día 21 de diciembre y recorrerá diversos puntos del centro con el objetivo de dinamizar y animar la zona. Los niños también disfrutarán de talleres y manualidades en El Salvador y en el Etnográfico y del Pequecineclub Mariana en el Rafael Morales, además de cuentacuentos y juegos en las bibliotecas.

CABALGATA DE REYES

Como tradicionalmente, Los Reyes Magos llegarán a las 17,15 a la Basílica de Nuestra Señora del Prado, saludarán a la Patrona y a todos los presentes para dar comienzo a las 18 horas a su Gran Cabalgata por la Ciudad.

Muelas avanzó las novedades en el recorrido, ya que este año las carrozas pasarán por a Plaza del Reloj, Corredera y Palenque. El recorrido se iniciará en la avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Pío XII, Plaza de España, Pío XII, calle Capitán Luque, Almanzor, Plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan, donde los Reyes harán sus ofrendas al niño Jesús y recibirán a todos los niños que quieran pasar a saludarles.

En la cabalgata saldrán 10 carrozas centradas en temática infantil. Para este año se renovarán las tres de los Reyes Magos “que tendrán un guiño a la cerámica de Talavera”. También se repartirán más de 1,5 millones de caramelos sin gluten y sin lactosa y alrededor de cien personas trabajarán en la organización de la cabalgata.

Por último, el concejal dijo que la programación navideña se completa con actuaciones en teatros, conciertos y musicales y diversas actividades deportivas, entre otras.

El presupuesto de la programación de Navidad es de 80.000 euros, distribuidos en dos ejercicios presupuestarios.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios