¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Programación Día Internacional de la Mujer

06/02/2018 | por todotalavera

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría dio a conocer las actividades programadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y la programación semestral del Centro de la Mujer, tras los acuerdos adoptados en el Consejo Local.

En rueda de prensa avanzó que el 4 de marzo tendrá lugar la IV carrera-marcha "Deporte en Igualdad" que cada vez atrae a más deportistas y familias que deciden participar en esta jornada que también es de convivencia. Los interesados, ya pueden inscribirse hasta el 1 de marzo en el Centro de la Mujer.

Santamaría explicó que el 5 de marzo a las 9:30 horas en el Rafael Morales se desarrollará una jornada de nerworking para dar a conocer este proyecto con el que se trabaja desde el Centro de la Mujer. El 6 de marzo se representará la obra"‘Las cervantas" de Inma Chacón y José Ramón Fernández, en el teatro Palenque.

El día 7 se han previsto dos charlas informativas sobre orientación sexual e identidad de género: "Atención específica al colectivo LGTB ante un incidente de odio", que se dirigen a personal técnico de diferentes administraciones y a los que forman parte de la comisión técnica de violencia de género, como técnicos del Centro de la Mujer, trabajadores y educadores sociales, policías nacionales y locales, trabajadores del Sescam o abogados. Las charlas serán impartidas por Rubén López Díaz, que es miembro de Arcópolis, observatorio LGTB de Madrid.

Ana Santamaría informó de que el 8 de marzo tendrá lugar una misa que organiza la asociación de Viudas en la basílica de Nuestra Señora del Prado a las 12:00 horas; posteriormente tendrá lugar el acto institucional en el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y la entrega de los premios de varios certámenes que ha convocado la concejalía de la Mujer. Le seguirá una comida de convivencia que ponen en marcha las organizaciones que componen el consejo local, y por la tarde, en la plaza de San Francisco, se ha previsto un acto reivindicativo en el que se leerá el mismo manifiesto que en el acto institucional, y también habrá una lectura de citas.

Por último, cerrarán las actividades de esa semana la III Feria de Artesanas de Castilla-La Mancha, que se ubicará en el Charcón. Las interesadas en participar pueden hacerlo hasta el 23 de febrero en el Centro de la Mujer.

PROGRAMACIÓN SEMESTRAL CENTRO DE LA MUJER
Por otra parte, Ana Santamaría avanzó la programación semestral del Centro de la Mujer, entre los que encuentran tres talleres de proyecto empresarial previstos para este mes, el de mayo y junio. Se dirigen a mujeres emprendedoras que quieran dar forma a su idea de negocio mediante la elaboración de un proyecto empresarial.

También se pondrá en marcha en marzo un taller para empleadas de hogar, para que conozcan el Real Decreto que regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

En abril tendrán lugar los talleres de autonomía económica, y de Mujeres en la historia: las mujeres de Cervantes", y en mayo el de "Orienta tu búsqueda", para mujeres que están en proceso de búsqueda de empleo.

La concejal también dio a conocer los libros con los que se trabajará este año en los clubes de lectura: "La plaza del diamante" de Mercé Rodoreda, "Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes y "Purga" de Sofi Oksanen.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios