¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Programación completa fin de semana de Mondas

26/04/2019 | por todotalavera

VIERNES 26

“LA MONDILLA”, Con la participación de los siguientes centros educativos: CEIP Fedérico García Lorca, CEIP José Bárcena, CEIP San Ildefonso, CEIP Hernán Cortés, Colegio Rafael Morales, CRA Ribera del Guadyerbas (Mejorada-Segurilla-Pepino-Cervera-Montesclaros), Colegio Exa, CEIP Don Cristobal López (Gamonal), Colegio Lope de Vega, Colegio La Milagrosa, CEIP Bartolomé Nicolau, CEIP Ntra. Sra. del Prado, Colegio La Salle, Colegio de Fernando de Rojas, CEIP San Juan de Dios, Colegio Ruiz de Luna, Colegio Cervantes

Más de 2.500 alumnos de 21 centros educativos de la Ciudad y de la Comarca participarán en esta edición del cortejo infantil de Mondas. Será una recreación del Gran Cortejo, donde no faltarán los grupos folclóricos, los trajes regionales, los alcaldes, y el tradicional carrito de Mondas. A partir de las 11:00 horas en los Jardines del Prado.

17:30 h Anfiteatro infantil. Biblioteca José Hierro. Narración del Cortejo de Mondas a cargo de Gloria Brasero. A partir de 5 años. Inscripciones en la sala infantil desde el 23 de abril.
18:00 h. Biblioteca Niveiro Alfar el Carmen.
Ruta teatralizada sobre Mondas. A cargo de La Barbacana. Para adultos. Inicio en la Plaza San Andrés. (Biblioteca Niveiro) Inscripciones a partir del 2 de abril.
18:30 h. Anfiteatro infantil. Biblioteca José Hierro VII Minicortejo de Mondas. Público familiar. Recorrido desde la Biblioteca José Hierro hasta la Basílica del Prado donde se realizará la ofrenda. Punto de salida: Sala infantil

De 19:30 a 21:00 horas, en el escenario de la fuente de las ranas en los Jardines del Prado, Muestra de Folclore Local y Comarcal a cargo de los grupos La Parranda Castellana, la Asoc. Folclórica “La Candelaria” de Gamonal, y la Asoc. Cultural Folclórica de Talavera la Nueva.

A partir de las 21:00 horas, en el escenario de la fuente de las ranas en los Jardines del Prado, PREGÓN DE MONDAS a cargo de los Alcaldes de Mejorada D. José Carlos Sánchez Blázquez, Segurilla D. Pablo Barroso Corrochano y Pepino D. Inocencio Gil Resino, acompañado por la Banda de Música de Talavera.
Al finalizar, Toros de fuego hasta el parque de la Alameda y como colofón un fantástico PIROMUSICAL. En la explanada de la Plaza de la Comarca, reparto de migas y vino (colaboración de las AA.VV.) y quema de la hoguera.

A las 22:30 Continuación de la Muestra de Folclore Local y Comarcal, a cargo del Grupo Pizarro del Centro Extremeño de Talavera, la Asoc. Cultural “Emilio Morán” y de la Asociación de Folclore Aire de Calera y Chozas.

A las 22:30, 23:00, 23:30 y 00:00 horas, en la Plaza del Pan. Gran espectáculo audiovisual LUX MONDAS con la proyección sobre la fachada de La Colegial de un espectáculo de luz y sonido con elementos 3D sobre cerámica, patrimonio y comarca.



SÁBADO 27

A las 11:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, Pleno Comarcano presidido por el alcalde de Talavera donde estarán representados los alcaldes de las distintas poblaciones de las antiguas tierras de Talavera.

A las 12:00 horas, en la Plaza del Pan. Encuentro de peregrinos llegados a pie desde distintos pueblos de la comarca.

Sexto encuentro de Gigantes y Cabezudos de Mondas De 12:00 a 14:00 horas, realizarán un recorrido desde la Plaza del Pan hasta la Basílica del Prado.

A partir de las 12:30 horas, los grupos Ronda Tenaco y Otobesa, ambientarán musicalmente en diferentes plazas de la zona centro.

12:00 y 13:00 hrs. Ruta turística. Arquitectura del Barroco en Ladrillo en Talavera Punto de encuentro, Oficina de Turismo.
Inscripción previa en el 925826322. Plazas limitadas.

A las 17:00 horas, Chupinazo del comienzo del GRAN CORTEJO DE MONDAS 2019, con el siguiente recorrido:

Plaza del Pan, Calle Palenque, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Portiña del Salvador, Marqués de Mirasol, Cañada de Alfares, Prado, Jardines del Prado y Basílica de Nuestra. Señora del Prado.

Finalizado este recorrido se efectuará el tradicional Intercambio de Bastones en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

A partir de las 20:30 horas, en el Parque de la Alameda, VI Muestra Nacional de folclore con representación del folclore asturiano, gallegos y aragonés entre otros.

A las 22:00, 22:30, 23:00, 23:30 y 00:00 horas, en la Plaza del Pan. Gran espectáculo audiovisual LUX MONDAS con la proyección sobre la fachada de La Colegial de un espectáculo de luz y sonido con elementos 3D sobre cerámica, patrimonio y comarca.

CONCIERTO DE SEGURIDAD SOCIAL
En la Plaza de Toros a las 23:00 horas
Entrada gratuita

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios