¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Programación actos 8 de septiembre

29/08/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, avanzó que coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Prado, patrona de la ciudad, el próximo 8 de septiembre se inaugurará el mural cerámico en la ampliación de los Jardines del Prado.

En rueda de prensa con el concejal de Festejos, José Luis Muelas, Ramos recordó que se trata de un mural de 20 x 3 metros que ha sido elaborado por el ceramista Óscar Talavera y que versa sobre el sector primario y los antiguos mercados de ganados, y ha sido financiado por el empresario local Alfredo Viedma, propietario de la empresa Six Valves.

Por otra parte, el alcalde destacó que el Ayuntamiento se ha volcado con los actos programados para el 8 de septiembre con una programación para todos los gustos y edades. Así apuntó que se han previsto talleres infantiles, exposiciones fotográficas, rutas teatralizadas o conciertos.

Como ya es tradición en las vísperas de la celebración del día de la Patrona, el 7 de septiembre, se realizará la ofrenda floral en la Basílica desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas.

Tanto el alcalde como el edil de Festejos animaron a los talaveranos a que participen en la tradición de cubrir el manto de la Virgen con más de 3.500 claveles blancos que podrán adquirirse en la puerta de la Basílica. Este año también se elaborarán las alfombras en honor a la patrona en los Jardines del Prado.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios