¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Presentación XXIX edición del facsímil Las Mondas en la época de Fernando de Rojas

19/04/2017 | por todotalavera

Ayer se presentó la XXIX edición del facsímil "Las Mondas en la época de Fernando de Rojas", que ha corrido a cargo de Jaime Olmedo, que por motivos de agenda no ha podido estar físicamente en la presentación, que ha hecho a través de un vídeo.

El alcalde ha agradecido la colaboración de Olmedo, "cuya aportación engrandece todavía más la biblioteca que estamos creando entorno a las Mondas, y como dice don Ángel Ballesteros, gracias a estos facsímiles estamos desarrollando un verdadero corpus histórico entorno a esta fiesta de Interés Turístico Nacional".



También ha felicitado al director del facsímil, Ángel Ballesteros, por la elección del tema del mismo, dedicado a la figura de Fernando de Rojas, "que fue alcalde de Talavera y un verdadero impulsor de esta festividad, precisamente, durante su mandato fue cuando la ciudad adoptó el azul y blanco como colores corporativos".

Recordó que en homenaje a este alcalde, el año pasado se estrenó una ruta de paneles cerámicos para recorrer los escenarios de "La Celestina" que están relacionados con Talavera, desde la Plaza del Pan, la plaza del Río, la de San Jerónimo, la calle Charcón y la iglesia de San Miguel. También a Fernando de Rojas se dedica una estatua que se instaló el año pasado en la Plaza del Pan coincidiendo con Mondas.

Jaime Ramos felicitó también a las ganadoras del II Certamen de relato breve sobre la fiesta de Mondas, a Ainhoa Pintado del Instituto Padre Juan de Mariana y a Denisa Lusán del Instituto Juan Antonio Castro.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios