¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Presentación del director de la Oficina de Captación de Empresas, Miguel Ángel García

24/02/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, presentó hoy al director de la Oficina de Captación de Empresas, Miguel Ángel García, después de que su nombramiento fuese ratificado ayer en Pleno. La oficina comenzará a funcionar en los primeros días de marzo y se ubicará en el edificio de Santiaguito.

Ramos reiteró que su “obsesión” como alcalde es la creación de puestos de trabajo, “y la captación de empresas es algo vital para ese logro que todos queremos conseguir”.

En rueda de prensa junto al concejal de Economía y presidente de Ipeta, Arturo Castillo, el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, y el propio director de la oficina, Jaime Ramos dijo que hoy se daba el “pistoletazo” de salida a este proyecto con la primera reunión a la que él mismo ha asistido y que se repetirá semanalmente para hacer un seguimiento del proyecto “del que vamos a estar muy pendientes”.

Ramos dijo además que hoy comienzan también a materializarse dos proyectos que anunció en el Debate del Estado del Municipio, como la propia oficina y un Plan Estratégico de la Ciudad “que va a ser inmediato”, que es una hoja de ruta a seguir y que entronca con el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la Ciudad que fue refrendado por partidos políticos, asociaciones, empresarios, sindicatos y la sociedad talaverana y que recoge los proyectos de futuro por los que hay que trabajar para mejorar Talavera. Recordó que ese Plan Estratégico ya aparece con una partida económica en los presupuestos de este año.

“Talavera tiene un problema que no es coyuntural en materia de empleo, sino que es estructural, y eso no se arregla con planes de empleo”, aseguró el alcalde que puso la vista en proyectos a largo plazo para mejorar el empleo en la ciudad, a lo que puede ayudar la Oficina de Captación de Empresas. No obstante, insistió en que el Ayuntamiento ha presentado 37 proyectos a la Junta para acogerse al Plan de Empleo regional, para lo que el Consistorio aportará 2,1 millones de euros, “aunque podremos contratar a 590 personas, sólo podremos hacerlo durante seis meses”. Por eso subrayó que con el paso que se da hoy en la puesta en marcha de la oficina “es importante para conseguir un futuro mejor para los talaveranos”.

Por último, el regidor agradeció al Grupo Ciudadanos esta iniciativa que presentaron y que ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno

Por su parte, Miguel Ángel García destacó que el principal objetivo “que tenemos todos los talaveranos es conseguir que los niveles de desempleo se diluyan, queremos creación de riqueza y de empleo”. Subrayó que la oficina “tiene que contribuir a conseguir estos objetivos, y estoy dispuesto a ello”.

Avanzó que la primera medida que se tomará será “salir a la calle y reunirme con todos los empresarios y federaciones posibles para pedirles apoyo, implicación y compromiso”. García se mostró convencido de que los mejores embajadores de Talavera “son los que componen su tejido empresarial, y vamos a recurrir a ellos” ya que tienen contactos con proveedores “a los que podemos ofrecer Talavera como un sitio ideal para que se puedan establecer aquí”.

Otra de las primeras medias que se pondrá en marcha será lo que han denominado “ventanilla única”, que consistirá en acompañar a todo el emprendedor que quiera iniciar un nuevo proyecto empresarial y asesorarles en materia financiera, burocrática, legal y fiscal; “nos encontrarán muy receptivos para que puedan desarrollar sus ideas”.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos dijo que gracias a su grupo municipal y al apoyo del equipo de Gobierno “se va a poner en marcha una iniciativa muy importante para nuestra ciudad”. Dijo que el candidato elegido ha superado un proceso selectivo que ha sido participativo y transparente, y se ha baremado su currículum de acuerdo a criterios técnicos, experiencia profesional y características formativas. “Creemos que es el candidato mejor preparado para desempeñar este cometido y le ofrecemos todo nuestro apoyo para sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra”.

AUDIOS: Declaraciones de Miguel Ángel García:




AUDIOS: Declaraciones de Jaime Ramos:



AUDIO: Declaraciones de Jonatan Bermejo:


AUDIO: Declaraciones de Arturo Castillo:

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios