¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Presentación de las actividades para el Día Internacional de la Mujer

17/02/2017 | por todotalavera

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, dio a conocer hoy las actividades que el Ayuntamiento ha programado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer donde se ha abordado la igualdad en el deporte, en la educación, en la cultura, “y sobre todo hemos querido promocionar a las mujeres emprendedoras con la segunda feria de artesanas”.

El próximo lunes se inaugurará la exposición “Evolución en clave de género” en el Museo Etnográfico y que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo. Está producida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana).

En rueda de prensa, Santamaría explicó que la exposición hace especial hincapié en el papel de la mujer en la Prehistoria, abordando lo que muestran los hallazgos arqueológicos sobre la vida de la mujer, sus cambios físicos a lo largo de la Historia y su participación en la evolución de la especie humana. De una forma didáctica, la exposición plantea la cooperación y colaboración entre sexos y dentro del grupo, como uno de los fundamentos de la evolución de la especie humana y reflexiona, además, sobre los roles del trabajo en razón del género en el Paleolítico.

La exposición es una actividad que se enmarca también dentro del programa de Escuela de Igualdad dirigido a Educación Secundaria de los centros educativos de Talavera de la Reina.

El día 5 tendrá lugar la III carrera-marcha del Día Internacional de la Mujer: “Deporte en Igualad” en las pistas de atletismo. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de marzo y puede realizarse en el Centro de la Mujer (C/ Segurilla, 35) y en www.udat.es.

El 7 de marzo se ha previsto la ruta guiada “Mujeres en la historia de Talavera”, los interesados en participar pueden inscribirse desde hoy y hasta el 3 de marzo en el Centro de la Mujer.

El 8 de marzo a las 10:30 horas se reunirá la Comisión Técnica contra la violencia de género, integrada dentro de la Junta Local de Seguridad. A las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional misa en la basílica de Nuestra Señora del Prado, y a las 13:00 horas será el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados desde el Centro de la Mujer, el del cartel anunciador ha recaído en Juan Diego Inglemo, que recibirá 600 euros. Se ha reunido ya también el jurado del premio de investigación, al que optaba un único trabajo, pero el premio ha quedado desierto.

Para el día 9 de marzo se ha previsto la conferencia “¿Naturaleza o cultura?: hombre, mujeres y modelos de género” a cargo de Beatriz Moncó Rebollo, profesora titular de la Facultad de C.C. Políticas y Sociología y coordinadora del Master Universitario de Estudios Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Será en el salón de actos del IES Juan Antonio Castro y se dirige a alumnos de secundaria de centros escolares de nuestra ciudad.

Los días 11 y 12 de marzo se desarrollará la II Feria de Artesanas de Castilla-La Manca, en El Charcón. Las interesadas en participar pueden hacerlo hasta el 24 de febrero en el Centro de la Mujer. La concejal avanzó que ya se han recibido 23 solicitudes para las 24 plazas disponibles, 8 de Talavera, 14 de la provincia y una de Ciudad Real.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios