¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Presentación de la programación Semana Santa talaverana

14/03/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado, junto con el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte, y el vicario de Talavera de la Reina, Felipe Díaz-Guerra, la programación que han elaborado conjuntamente el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Cofradías, con motivo de la Semana Santa 2017, así como la revista oficial de la Junta de Cofradías, "Talavera Cofrade" que edita su undécima publicación.

Según ha recordado el alcalde de Talavera, la Semana Santa talaverana está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías se ha convertido en todo un referente en Castilla-La Mancha, “ya que cada vez son más los talaveranos que viven nuestra Semana Santa llenando las calles de Talavera para ver desfilar los diferentes pasos y procesiones”.

Ramos también ha señalado que en los últimos años ha crecido el número de visitantes que acuden a la ciudad en Semana Santa, “circunstancia que repercute en nuestro turismo y en nuestra economía local”. En este sentido el alcalde ha explicado que “el año pasado más de 600 personas han pasado por la Oficina de Turismo solicitando información específica sobre los actos de Semana Santa”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García-Loarte ha destacado que la Semana Santa talaverana cuenta con dos exposiciones (una de fotografía y otra de arte cofrade), una representación teatral sobre la Pasión de Jesús, dos certámenes nacionales de bandas de cornetas y tambores y de cerámica, un concierto de música cofrade, seis conferencias, un pregón de Semana Santa y un ciclo de música sacra con 13 conciertos.

Además, se han previsto rutas gastronómicas para que los establecimientos hosteleros ofrezcan guisos, tapas, raciones o postres propios de esta época del año, que se ofrecerán en los locales hosteleros adheridos a esta campaña durante la Semana Santa.

En cuanto a los actos religiosos, García-Loarte ha explicado que al pasado viacrucis del miércoles de ceniza, se unirá otro el Viernes Santo, así como tres traslados procesionales (Virgen de la Paz, Santo Sepulcro y Soledad y Cristo de la Espina), una procesión infantil y nueve procesiones penitenciales con 12 cofradías, a las que se sumarán otras once el Domingo de Ramos en la Procesión de la Pasión del Señor en la Comarca de Talavera.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios