¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Presentación de la Agenda Escolar que profundizará en el conocimiento de la seña de identidad talaverana

19/09/2018 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, destacó que casi 5.000 escolares de Primaria conocerán más sobre las fábricas y los ceramistas talaveranos, ya que es el tema elegido de la Agenda Escolar de este curso.

En rueda de prensa junto a la concejal de Educación, María Victoria González, el alcalde avanzó que la agenda ya se dedicó a la elaboración de la cerámica artística de Talavera, y en este curso se continúa profundizando en el conocimiento de la seña de identidad talaverana, “para lo que hemos contado con la colaboración de nuestros talleres cerámicos”.

El regidor dijo que con esta agenda se pretende que los alumnos “conozcan nuestro legado histórico y patrimonial”, y también es un apoyo más “para conseguir que nuestra cerámica artística sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO”.

Por otra parte y con respecto a la Oferta Educativa, el alcalde apuntó que también se distribuirá de forma gratuita a todos los centros educativos de Talavera y de la comarca, a AMPAS, asociaciones de vecinos y otros colectivos.

“Hemos presentado un total de 196 propuestas didácticas, 34 más que la Oferta Educativa del curso pasado”, señaló Ramos que explicó que para este curso se han incorporado 63 actividades y talleres didácticos novedosos, “lo que supone una renovación del 40 por ciento de la oferta con respecto a 2017”.

María Victoria González avanzó que entre las novedades se encuentran los conciertos didácticos para que los alumnos conozcan canciones populares, así como también se han incorporado talleres de escultura, dibujo o de narración de cuentos también para adultos.

Así mismo, indicó que hay propuestas para trabajar con las emociones y las nuevas tecnologías, centradas en combatir el acoso escolar; “y seguimos con La Escuela de Padres que el año pasado resultó un éxito”.

González también avanzó que de acuerdo con el Consejo de Accesibilidad se va a conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, donde los tres centros de Educación Especial de la ciudad darán visibilidad a ese día con diferentes talleres y actividades previstas para el 3 de diciembre.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios