¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Presentación de la 18ª Edición del Concurso Aqualia Digital Infantil y entrega de premios de la pasada convocatoria

10/02/2020 | por todotalavera

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha agradecido a la empresa concesionaria del suministro de agua en la ciudad, Aqualia, “premiar la visibilidad y la acción educativa que se desarrolla en nuestra ciudad con un concurso que este año se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Así lo ha destacado durante la presentación de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil y entrega de premios de la pasada convocatoria.

De la Llave ha señalado que de este modo “se pone en valor el ciclo integral del agua, toda la rueda desde que se recoge y se consume hasta que vuelve a los ríos y mares en las mejores condiciones posibles”.

Asimismo, ha informado que desde el Ayuntamiento de Talavera se están desarrollando diferentes acciones en este sentido, destacando el proyecto Life Intext en el que “gracias a Aqualia se van a desarrollar distintas líneas de investigación para que nuestro municipio tenga un tratamiento mucho más eficiente del agua en la depuradora”, pero también la integración en la Red de Ciudades por el Clima o la adhesión de Talavera en el Pacto de Ciudades por el clima en el Life Clinomics.

Por su parte, Arturo García, gerente de Aqualia en Talavera, ha señalado que el reto de esta 18ª Edición de Concurso Digital Infantil es “el agua limpia y lo que queremos es que los niños sean guardianes de esa agua”. Se trata de un concurso vía web en el que los niños tienen que responder seis preguntas y a medida que avancen, irán consiguiendo distintos objetos que más tarde podrán utilizar en la elaboración del cartel. Así, se busca “no solo que los niños dibujen sobre el agua, sino que también se formen sobre esta materia”.

Todos los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de Talavera de la Reina, así como de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar de Talavera, pueden participar en este concurso entrando en la web www.aqualiayods6.com, donde encontrarán todas las piezas necesarias. Tendrán hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para poder diseñar y presentar sus carteles.



También se han entregado los premios de la pasada edición, siendo los ganadores Alejandro Redondo Reitano, del Colegio Fernando de Rojas; Cristina Gómez Ramírez, del Colegio Lope de Vega; María Caballero García y Paula Robles Blanco, del Colegio Compañía de María, Marina Zazo Muñoz, del Colegio Hernán Cortés, y Santiago Cánovas, del CEIP Don Cristóbal López.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios