¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Presentación calendario solidario de la Asociación Down Talavera para 2020 en El Corte Inglés

29/10/2019 | por todotalavera

Ayer se celebraba la puesta de largo del calendario solidario de la Asociación Down Talavera para 2020, que se ha presentado oficialmente por tercer año consecutivo en el centro comercial de El Corte Inglés.

La teniente de alcalde Montse Muro ha puesto de relieve el entorno de “felicidad” que transmiten todos los chicos y chicas del colectivo, así como ha defendido que estas personas “lo único que piden es que no les pongamos límites, que les dejemos desarrollarse hasta donde quieran”. Del mismo modo, la teniente de alcalde ha dicho que los usuarios de Down y toda su gran familia están en nuestra sociedad para “enriquecer el mundo en el que vivimos”.

Por su parte, la diputada provincial y concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha puesto de relieve que este calendario “refleja ilusión, esperanza, felicidad, fuerza y respeto”, unos sentimientos que aparecen en el millar de calendarios que ha aportado la Diputación de Toledo y que no vienen sino a “visibilizar” la gran labor que se hace en Down Talavera. Antes de finalizar, Pérez ha abogado por “mejorar la calidad de vida y la autonomía personal” de los 31 protagonistas del calendario y del resto de compañeros y compañeras, familiares y profesionales que trabajan por sus intereses.



En nombre de Down Talavera, ha intervenido la secretaria, Beatriz Martín, también se ha referido a los avances necesarios para la “inclusión social, educativa, deportiva o laboral” de las personas con Síndrome de Down, al igual que ha destacado el slogan del colectivo a nivel nacional: ‘La suerte de teneros’. Down Talavera ha puesto de manifiesto la importancia de evidenciar las capacidades y alzar la voz de todos ellos, porque “son ciudadanos de pleno derecho”.

A un precio de 5 euros, pueden adquirirse estos calendarios en los siguientes puntos: las dos sedes de atención de Down Talavera (Avenida Pío XII, 11B Bajo derecha y la segunda planta del Instituto de Ciencias de la Salud), la librería Thalía y la tienda Taj Mahal.

Las fotografías y el making off tienen la firma de "La Retratería"

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios