¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Por noveno año la pastelería de El Corte Inglés ha elaborado más de 650 bastones de Mondas

24/04/2019 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y del director de El Corte Inglés en la ciudad, Félix Castro, que han intercambiado esta mañana sus bastones de Mondas en la sexta planta de los grandes almacenes.

Ramos y Castro han explicado que este intercambio se ha convertido en una tradición que refleja la colaboración del centro comercial con el Ayuntamiento talaverano y el apoyo de la compañía a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Se trata del noveno año consecutivo que la ciudad de Talavera cuenta con la participación de El Corte Inglés en esta celebración sobre la que el alcalde ha explicado “cada año va incorporando nuevos elementos que sirven para mejorar y para hacerla más popular entre los talaveranos, comarcanos y turistas”.

Ramos ha destacado que este postre suponen nuevas formas de promoción, que a su vez, “ya son una tradición por sí mismos en la ciudad”.

Para contribuir en la celebración de esta festividad, la pastelería de El Corte Inglés ha elaborado más de 650 bastones de Mondas que ya pueden ser adquiridos en la planta de alimentación de los grandes almacenes.

El bastón oficial de Mondas que ha intercambiado el alcalde es obra del ceramista talaverano Alberto Acosta, mientas que el director de El Corte Inglés le ha hecho entrega del bizcocho almendrado, relleno de trufa, chocolate blanco, chocolate negro y que cuenta con una lámina de papel de azúcar en la que se representa el mango del Bastón de Mondas tradicional realizado en el obrador de El Corte Inglés.

Ambos han coincidido en asegurar que se trata de “dos obras de arte que los talaveranos han acogido como señas de identidad y que ponen de manifiesto la importancia de las Mondas en Talavera”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios