¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Policía Local de Talavera de la Reina y Agentes de Movilidad denuncian a 17 conductores y ocupantes durante la campaña especial de vigilancia de control de uso de cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil

21/03/2018 | por todotalavera

Los agentes de Policía Local han establecido puntos de control en distintas calles de la ciudad para vigilar que los conductores viajaran usando el obligatorio cinturón de seguridad y, en caso de transitar con menores en el vehículo, que lo hicieran sobre dispositivos de retención adecuados, en buen estado, y homologados tanto para la estatura como la edad.

La Policía Local recuerda la importancia de circular con el cinturón de seguridad y los dispositivos de retención infantil adecuados. El uso obligatorio del cinturón de seguridad reduce cinco veces la mortalidad en casco urbano. Al mismo tiempo, es un eficaz medio para reducir los riesgos de muerte o lesiones graves en caso de accidente a velocidades de hasta 80 kms/h, que es la media en los desplazamientos al puesto de trabajo.

Los dispositivos de retención infantil, (SRI) contribuyen a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente. El 43% de los menores viajan incorrectamente con los sistemas de retención infantil y el 37% lo hace sin ellos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios