¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

phoneKid: el primer móvil con Interacción Parental creado por una empresa talaverana

25/02/2019 | por todotalavera

Escudo Web Software, desarrollador español de tecnología, acude este año a la feria Mobile World Congress 2019 con su completa y avanzada solución phoneKid. Un terminal que va a presentar, concretamente, en el pabellón de España, stand CS50, entre los días 25 y 28 de febrero.

La firma quiere dar a conocer esta nueva iniciativa tecnológica con la que pretende ayudar a los padres en la educación de sus hijos, llevando a cabo un uso responsable del teléfono móvil, con el fin de alcanzar un nuevo modelo de convivencia digital para las familias.

El gran aliado de los padres

En la sociedad actual, los padres se ven presionados a comprar un teléfono móvil a sus hijos, quienes, además, lo reclaman cada vez a edades más tempranas. Así, por ejemplo, se ha convertido en uno de los regalos favoritos para los pequeños en las comuniones o en los cumpleaños a partir de los ocho años. Pero, cuando llega a casa el terminal, surge el problema de los límites de su uso. Y es que los progenitores son conscientes de la adicción que provoca, así como del déficit de atención y la falta de concentración que genera su uso sin control ni límites en los niños.

Por ello, y tras años de trabajo, la empresa tecnológica Escudo Web ha creado un teléfono inteligente para los pequeños de la casa llamado phoneKid. Posee unas características especiales que permiten poner límites correctos en su uso. En concreto, destaca por ofrecer, entre otros, tres aspectos innovadores y exclusivos, que ningún otro terminal posee:

Función “Escúchame”. Posibilita a los padres bloquear remotamente la pantalla cuando necesiten captar la atención de los niños. Un ejemplo muy habitual para muchos progenitores es el momento de irse a la cama, cuando los niños están entretenidos con su teléfono, y no hacen caso a las indicaciones de sus padres. Con phoneKid los padres pueden bloquear la pantalla y así no hay discusiones ni tiras ni aflojas con el terminal.

Función “Modos de Uso”. Gracias a ella, los padres pueden convertir al terminal en el instrumento que los niños necesitan en cada momento. Así, por ejemplo, la familia decide hacer una salida y el pequeño quiere utilizar el móvil para escuchar música y hacer fotos pero sus padres no quieren que lo use para nada más. Pues sencillo: con phoneKid ellos pueden bloquear el resto de funciones y dejar activas esas dos únicamente. Lo mismo se aplica si el niño se encuentra en las horas de estudio. Para ello, se puede activar el modo “estudio”, que permitirá utilizar solamente el diccionario, la calculadora o el traductor. Y ya en sus momentos de asueto, se puede activar el modo completo para que puedan acceder a lo que quieran.

Sistema de geolocalización y emergencia. Los niños disponen de un botón SOS que pueden activar en caso de verse en una situación de peligro o inseguridad. De esta manera, cuando lo pulsan, sus padres reciben un aviso con su ubicación en su correo electrónico. Al mismo tiempo, phoneKid realiza automáticamente una llamada oculta a un teléfono establecido. Además, los padres, a través de su aplicación, pueden tener siempre geolocalizados a los niños. De hecho, la localización del teléfono no puede desactivarse nunca.

A todo esto se suma la posibilidad de configurar de forma personalizada el filtro de Internet y consultar el historial de navegación del teléfono, lo que permite dialogar con los niños sobre lo que están haciendo a través del móvil. De igual manera, es posible limitar las llamadas entrantes y salientes e, incluso, disponer de un chat privado familiar para poder comunicarse sin tener que utilizar aplicaciones extras de terceros.

Software y hardware indivisibles

Este terminal no es un teléfono en el que se instala una aplicación de control parental, sino una solución completa cuyo software va integrado de fábrica y no puede ser desinstalado. Además, su apariencia, con un diseño “de mayores”, le confiere aún más atractivo de cara a los niños.

Un móvil a prueba de niños

En materia de hardware, phoneKid cuenta con prestaciones que le convierten en la solución perfecta para los más pequeños. Por ejemplo, está provisto de una amplia pantalla de 5 pulgadas Gorilla Glass 3 de gran resistencia, una cámara de 8 megapíxeles para capturar fotos y vídeos y es resistente al agua y al polvo, además de aguantar caídas de hasta un metro. A esto añade un sistema operativo Android 9, cobertura 3G-4G y sistemas GPS y Glonass para poder localizarlo.

Para saber más del proyecto phoneKid es posible acceder a su web, www.phoneKid.net, que contiene información sobre la nueva tecnología y, también, videos explicativos.



Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios