¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Pepino os invita a sus fiestas patronales este fin de semana

07/09/2018 | por todotalavera

Durante este fin de semana, desde hoy viernes y hasta el domingo se celebran las Fiestas Patronales de Pepino en honor a la Natividad de la Virgen.

Hoy, viernes 7 de septiembre, arrancan las fiestas a las 19:30 con el Santo Rosario, Santa Misa, final de la novena y la ofrenda floral en la parroquia. A las 22:00 comenzará el pregón de fiestas a cargo de la Asociación de Cazadores de Pepino, en la plaza del pueblo seguido de la entrega de Premios y Presentación de las Majas y Místeres de las fiestas. Ya entrada la noche a las 00:30 Por primera vez en Pepino, la Orquesta “Mundo”, una de las orquestas que más está sonando en el panorama nacional, con una puesta en escena espectacular, todos a bailar hasta bien entrada la madrugada en la Plaza del Pueblo.

Mañana sábado continúan las actividades a las 10:00 con la Diana floreada y pasacalles, Los ritmos de la charanga “Banana Show” que nos anuncian que ha llegado el día grande de las fiestas. A las 12:00 Santa Misa en honor a la Natividad de la Virgen Presidida por el Dr. D. Ángel Justino Tello Santos, profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso” de Toledo, en la Parroquia y a continuación a las 13:00 Procesión en honor a la Patrona por las calles del pueblo.

La tarde del sábado se iniciará a las 18:00 con el Gran Festejo Taurino, una Becerrada en modalidad de clase práctica. Se lidiarán 4 añojos de la ganadería de D. José Manuel Escolar (Montesclaros – Toledo) y los ejemplares serán lidiados por los futuros novilleros locales: Luis Fernández y Pedro Rufo, y a continuación, suelta de reses para los mozos y mozas del pueblo.

Y ya por la noche a las 00.30 la Orquesta “Cougar” que año tras año no defrauda a sus seguidores y vuelve a Pepino para reeditar los éxitos de otras fiestas. Todo un espectáculo visual, una puesta escena sin comparación y los temas de siempre mezclados con lo más frescos, el mejor cóctel para disfrutar de la noche del sábado grande de las fiestas.

El domingo, el último día de las fiestas no será para nada corto en actividades pues desde las 11:30 ya tendremos un Encierro infantil, a las 12:00 la Santa Misa, a las 12:30 el Encierro Popular por las calles del pueblo protagonizado por los toros de la ganadería Dehesa de Valhondillo (Casar de Talavera – Toledo) y a continuación, suelta de las reses en la plaza del pueblo.

Para continuar el domingo a las 14:00 podremos disfrutar del Baile del Vermouth con Raúl Santana y María Barrios, y para terminar la jornada a las 21:30 Cena popular y la Orquesta “Brújula” un fin de fiesta musical que promete diversión, buen ambiente y mucho ritmo.

No puedes perderte estas fiestas cargadas de actividades y a un paso de Talavera. ¡Disfrutalas!

Para más información sobre el programa de actividades AQUÍ

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios