¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Pasos de peatones en Talavera con mensajes coloquiales para prevenir atropellos.

17/08/2016 | por todotalavera

La Policía Local de Talavera de la Reina continúa con su Campaña de Prevención para reducir los atropellos a peatones.

Se incide en la necesidad de concienciar a todos los actores de la vía pública de la importancia de un gesto como es poner más atención a la hora de cruzar por un paso de peatones o ir contestando una llamada o un mensaje de móvil.
“Detenerse y mirar antes de cruzar, hacerlo por el lugar adecuado, mostrar nuestra intención clara de cruzar y evitar el uso del móvil o los cascos cuando cruzamos son algunas de las conductas que pueden salvarnos la vida como peatones”, resalta Francisco Quevedo, Intendente-Jefe de la Policía Local.

Con un lenguaje coloquial, los mensajes recuerdan a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía: “Para-Mira-Cruza”, “Responde cuando hayas cruzado”, o diferentes iconos alusivos a poner toda la atención a la hora de cruzar por un paso de peatones.

Estos mensajes se podrán leer en muchos pasos de peatones de nuestra ciudad, con el objetivo de llamar la atención de los peatones y prevenir atropellos.

La Brigada de Señalización y Mantenimiento adscrita a la Policía Local, han puesto los primeros textos, en pasos de peatones de áreas escolares, bajo la supervisión de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, también se pintarán en aquellos pasos de peatones dónde se hayan registrados más incidencias según indiquen el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA), de ésta Policía. “Queremos intentar concienciar a los peatones al máximo, porque quizás no sean siempre los responsables de los atropellos, pero sí es verdad que son quienes sufren las consecuencias de los mismos”, subrayó Quevedo.

Según las últimas estadísticas el 30% de los atropellos registrados los peatones cruzaban de forma indebida los pasos de peatones y en el resto lo hacían adecuadamente.

Junto a estas nuevas medidas, se seguirán haciendo pasos de peatones asimétricos, estacionamiento de motos al inicio de los mismos y desbroce de la vegetación para que haya mayor visibilidad de los peatones, por parte de los conductores.

A esto hay que sumar el esfuerzo de la Policía Local y Agentes de Movilidad para hacer de nuestra ciudad, una localidad cada día más segura y con una movilidad más sostenible de toda la Región.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios