¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Nuevo convenio con la Diputación de Toledo para seguir mejorando el Centro de Acogida de Animales

04/06/2021 | por todotalavera

La concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha informado esta mañana de la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo “para seguir mejorando el Centro de Acogida de Animales”.

Marta Ramos ha destacado que “es el segundo año consecutivo en el que firmamos este convenio, uno que se recuperó después de cuatro años sin él”. Se trata, ha asegurado, “del fruto de la lealtad y de la colaboración institucional para ir de la mano con un objetivo común: la apuesta por la mejora de las instalaciones municipales y por el bienestar animal”.

Este convenio contempla un importe de 8.000 euros para continuar con el acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales así como para la ayuda a la manutención y otros aprovisionamientos que allí se necesiten para poder dar cumplimiento a los nuevos requisitos que exige la nueva Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha.

Cubierta la plaza de veterinaria para el centro
La concejala ha recordado, igualmente, que el pasado martes tomó posesión Mercedes Cano, la nueva veterinaria que estará a cargo del servicio esencial del Centro de Acogida de Animales. Así, ha señalado que “con esta nueva incorporación conseguimos un doble objetivo que siempre será la máxima de este equipo de Gobierno: por un lado, nuestro compromiso con el empleo con la cobertura de plazas vacantes y, por otro, nuestro compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos”.

De igual modo ha informado que esta plaza llevaba muchos años sin cubrirse y con esta nueva incorporación “conseguimos reforzar un servicio esencial así como conseguir una mayor capacidad asistencial puesto que hasta ahora el veterinario que ganó la licitación solamente acudía una hora al día de lunes a viernes”.

Marta Ramos también ha destacado que a lo largo del año se dotará a estas instalaciones con un pequeño quirófano y todo tipo de material fungible para poder dar también cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal a nivel regional. Por su parte, Mercedes Cano ha mencionado la importancia de que se haya cubierto esta plaza de veterinaria, “una muy necesaria para una ciudad tan comprometida con los animales como es Talavera”. Igualmente, ha deseado que los ciudadanos “se conciencien cada vez más, que el centro sea para casos excepcionales y mientras los animales están aquí tengan la mejor calidad asistencial y la mejor calidad de vida que se les pueda dar”.

Mejoras en el Centro de Acogida de Animales
Por último, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable ha recordado las distintas mejoras que se han llevado ya a cabo en estas instalaciones, como es la finalización de los cheniles de perros cachorros y de gatos, la reparcelación de cuatro solares con lo que se han conseguido ocho parcelas para esparcimiento de los mismos, la construcción en sendas parcelas de un total de 25 casetas de material de obra y la pintura de cheniles, rejas y ventanas. Igualmente, se han comprado bebederos y comederos nuevos y se han plantado un total de 21 árboles.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios