¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Muelas valora las Ferias de San Isidro con un balance “positivo y muy satisfactorio”

17/05/2017 | por todotalavera

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha valorado el transcurso de las Ferias de San Isidro que terminaron con el cierre de la celebración del "Día del Niño". Así, el edil ha destacado que han sido unos festejos que han concentrado una gran afluencia de visitantes, a pesar de las lluvias del primer día, con una asistencia mayoritaria durante el fin de semana, aunque “los incidentes han sido mínimos”.

Muelas ha realizado un balance “positivo y muy satisfactorio”, con novedades que han sido del agrado de todos los ciudadanos que han visitado Talavera en estas fiestas y ha expresado su satisfacción por el transcurso de unos días en los que se ha registrado una “participación masiva” en las actividades programadas.

El edil también ha destacado la falta de incidencias graves y que los talaveranos hayan podido disfrutar de esas jornadas agradablemente, “por lo que les agradezco su hospitalidad y que convierten a Talavera en el referente como destino de diversión y ocio de toda la zona centro”.

En relación a los conciertos, José Luis Muelas también se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta, destacando que “hemos logrado que las fiestas sean para todos”, y que la gente haya disfrutado de día y de noche en la variedad de ofertas convocadas en el programa ferial, tanto en la plaza del Comarca como en el Escenario Joven.

El concejal ha manifestado que “hay que seguir implementando medidas y novedades que mejoren las Ferias”, como los limitadores de sonido en la zona de La Alameda y el audio unificado del Canal Feria en la zona de atracciones, que ya se han desarrollado en esta edición “con una gran aceptación por parte del público”.

En este sentido Muelas, ha explicado que, “nos hemos reunido con los propietarios de las atracciones feriales y vamos a seguir potenciando el recinto ferial y apostando por todos los que desarrollan su trabajo en las diferentes zonas del Ferial para ofrecer un mejor servicio de ocio y diversión a todos los talaveranos y visitantes, pero también mejores condiciones a los feriantes para incrementar su asistencia”.

Y es que, según las palabras del concejal, durante las Ferias, los vecinos se han echado literalmente a la calle para participar en las actividades organizadas. “La ciudad ha estado llena de vida y entretenimiento” ha explicado Muelas, quien ha citado al “buen tiempo, junto a un buen programa y la ausencia de incidentes destacables” como claves del éxito, “lo que hace que nos sintamos más que satisfechos de unos festejos que, no obstante, queremos mejorar todavía más introduciendo novedades en los próximos años”, ha señalado.

El concejal de Festejos también ha destacado que por la Caseta Infantil, situada en el recinto Talavera Ferial, han pasado a lo largo de las Ferias, cerca de 1.500 niños (el mejor dato de cuantas ediciones se han celebrado) que han disfrutado de diferentes atracciones, talleres infantiles y actividades multiaventuras de manera gratuita.

Con respecto a la Plaza de la Juventud, Muelas ha recordado que desde el Ayuntamiento han rebajado un 50 por ciento la tasa de las casetas de ocio en esta zona para incentivar su promoción, que este año se ha visto reforzada por actuaciones musicales en directo.

El concejal ha informado del dispositivo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento durante estos días, actuando en todas y cada una de las zonas con más afluencia de personas durante las fiestas, reforzando la limpieza de aquellas áreas con mayor suciedad.

Muelas también ha destacado que se ha priorizado la limpieza de parques y jardines debido a la gran cantidad de eventos que se han realizado, por lo que ha agradecido la cooperación entre concejalías para atender las tareas de mantenimiento del Ferial, así como de los montículos de La Alameda, con el fin de recuperar las praderas, plantas y mobiliario dañado durante estos días.

Y en cuanto a limpieza viaria, el edil ha explicado que se ha realizado una limpieza meticulosa de las calles de la ciudad en donde más aglomeración de gente ha habido, así como por las calles por donde transcurrió el desfile ecuestre de San Isidro, con barridos manuales y mecánicos, fregados y baldeados de calles y aceras.

Muelas ha concluido señalando que “la clave de nuestros festejos es la participación, y ha sido masiva en todos los actos. La gente, mayores y niños, se ha divertido. Nuestras calles se han llenado de fiesta. El recinto ferial se ha llenado de gente y vamos a seguir ideando fórmulas que lo consoliden”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios