¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Muelas agradece la multitudinaria participación popular en Mondas y destaca la unión de Talavera y sus comarcas

29/04/2019 | por todotalavera

El concejal de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, José Luis Muelas, ha destacado la multitudinaria participación popular de los talaveranos, vecinos de la comarca y visitantes en todos los actos programados para las Mondas que finalizaron el pasado sábado, con el Gran Cortejo.

El concejal ha destacado también la participación de los más pequeños en la celebración de la Mondilla y ha considerado cumplido el objetivo de implicar a toda la ciudadanía talaverana y a los pueblos de la comarca.

Muelas también ha agradecido el trabajo y la implicación tanto de la Comisión Pro Mondas, como de toda la organización que se ha volcado para llenar las calles de Talavera “de luz, color y animación en todas y cada una de las actividades” integradas en la programación de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Muelas ha destacado que ha habido una gran afluencia de público en todos los actos, presentaciones, conferencias y entregas de premios que han tenido lugar a lo largo de toda la semana y especialmente en la Mondilla y en el Gran Cortejo de Mondas que han superado todas las cifras registradas en anteriores ediciones.

En su balance, Muelas ha destacado el “magnífico” pregón a cargo de los alcaldes de las Antiguas Tierras de Talavera de la Reina, que dio paso a una “noche especial con un espectáculo piromusical novedoso y con el reparto de más 4.000 raciones de migas por parte de las asociaciones de vecinos y con una muestra de folclore comarcal que llenó la caseta municipal”.

El concejal de Festejos y Turismo también ha señalado el éxito del espectáculo de luz y sonido Lux Mondas sobre la fachada de la iglesia colegial de Santa María La Mayor que ha logrado congregar a gran multitud de talaveranos en los diferentes pases.

Por lo que respecta al día grande de la fiesta que se celebró el pasado sábado, José Luis Muelas ha indicado que la ciudad estuvo repleta de gente desde primera hora de la mañana “lo que consolida y confirma que esta fiesta es una de las preferidas por los talaveranos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios