¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Mociones aprobadas en el Pleno municipal del mes de noviembre

29/11/2018 | por todotalavera

El pleno del mes de noviembre tomó conocimiento de la placa dedicatoria que se instalará en los Jardines del Prado a Machaca Moya; así se nombrará como Plaza Domingo Moreno Muñoz "Machaca Moya", al entorno ubicado en los Jardines del Prado donde durante años desarrolló Domingo su trabajo con su puesto ambulante de venta de aceitunas, conocido popularmente como "Machaca Moya", en reconocimiento a su labor y con el fin de preservar y mantener su nombre y la tradición de su oficio en la memoria de todos los talaveranos.

Por unanimidad se aprobó la moción relativa a la instalación de parques inclusivos en los barrios presentada por el GMPSOE.

En sesión plenaria se aprobó por unanimidad también la moción del concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso relativa a la celebración de jornadas informativas en la universidad, sobre la tecnología 5G y la salud.

La moción de Ganemos sobre la protección del arbolado en las obras urbanas públicas también salió adelante con los votos favorables de todos los grupos y la abstención del popular.

Por último, el pleno se cerró con una declaración institucional del Ayuntamiento de apoyo y compromiso con la causa saharaui, a raíz de un escrito presentado por los alumnos de la UCLM de Talavera, Eduardo González, Celia Ramos y Sonia Samaniego que cursa el Grado de Trabajo Social.

Así, han solicitado a la Corporación, que dentro del ejercicio de sus competencias, o través de la colaboración con otras administraciones públicas se solidarice y se comprometa con la causa saharaui aprobando o promoviendo las medidas necesarias para garantizar la efectiva tutela de la población saharaui.

También piden que se incentive al Gobierno para que asuma la potestad administrativa española, culminando el proceso de descolonización pendiente desde el año 1976, y así promover la autodeterminación y autogobierno del Sáhara, o bien pasando a reconocer la existencia de la República Árabe Saharaui Democrática como ya lo hicieron 81 estados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios