¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Minuto de silencio por las tres mujeres víctimas violencia de género del mes de julio

31/07/2017 | por todotalavera

La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio por las tres mujeres, víctimas de violencia de género de este mes de julio.

El presidente de la asociación de vecinos Fray Hernando leyó un pequeño texto sobre Patricia, hija de una víctima de violencia de género en el que se especifica que cuando le dieron la custodia a su padre, “se acabó” su infancia.
El texto explicaba que el padre de Patricia Fernández maltrató a su madre hasta que un 20 de febrero “le dio la última paliza” y ella le denunció. La niña, que ahora acaba de cumplir los 18, tenía entonces 6 años y junto a su hermano de 4, que lo vio todo y se tiró tres meses sin hablar, pensó que la pesadilla terminaba, “pero entonces empezaron las visitas obligadas, los puntos de encuentro y los psicólogos”. Fue una “década de sufrimiento”. Patricia relata que cuando le dieron la custodia a su padre, “me mataron en vida. Mi infancia se acabó”.

Se trata de una historia que cuenta en un libro en el que aspira a dar voz a quienes dice, no tienen ninguna: “los hijos de las víctimas de violencia de género que, como ella, padecen de frente el maltrato en sus casas y de perfil, la batalla judicial que libran sus madres”.

“Mi madre me dijo que se separaban y no me puse a llorar, hasta que después nos dijeron que tendríamos que ir a verle”... “en el camino del punto de encuentro intenté tirarme del coche en marcha. Al llegar siempre se negaba a bajarse”. “La policía me obligaba a ir a rastras. Era una desesperación increíble, un miedo terrible. Tenía ataques de ansiedad cada dos por tres...”
En los juzgados, a Patricia le explicaron que unas personas le harían unas preguntas. Recuerda que la perito le dijo que estaba siendo manipulada por su madre, y que yo hacía con su hermano... “Me echó de la sala, tal cual. Yo no sabía qué era manipular y ella dijo que yo lo hacía. Tenía 8 años”.

“En este texto, podemos ver la repercusión en los menores de la violencia de género y cómo este sufrimiento se sigue manifestando en la vida de las mujeres y en la de sus hijos e hijas menores”. También se hizo referencia a la gran repercusión mediática que está teniendo el caso de Juana Ribas, “y queremos manifestar que Juana está en todas y cada una de las casas de Talavera de la Reina”.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL MES DE JULIO

En total, han sido asesinadas 3 mujeres.
El 30 de junio, en Mogan (Gran Canaria). Donna Crowley, de 47 años, fue asesinada a golpes por su expareja, Jim Breaks, de 80 años.
El 15 de julio en Huéscar (Granada). Carmen C.R., de 67 años, fue asesinada a hachazos por su marido, Pedro C.F. de 71 años quien se suicidó ahorcándose posteriormente.
El 17 de julio en Valencia. Irina G. de 38 años, fue asesinada a golpes, tras lo cual, el ex-novio, detenido, incendió la vivienda. Irina deja un hijo de 7 años.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios