¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Minuto de silencio por las nueve mujeres víctimas de violencia de género del mes de julio

31/07/2018 | por todotalavera

La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio por las nueve mujeres víctimas de violencia de género de este mes de julio.

En la puerta del Ayuntamiento, una ciudadana leyó un pequeño texto sobre la violencia contra los menores, que en todas sus formas (acoso escolar, violencia familiar, explotación infantil o violencia sexual) “es una de las violaciones de los derechos de la infancia más extendida”. Millones de niños y niñas se sienten discriminados por compañeros de clase, familiares, profesores y otras personas de su entorno, afectando a su rendimiento escolar y limitando el desarrollo de sus capacidades.

Con frecuencia, este tipo de violencia proviene de causas estructurales con raíces muy profundas entre las que destacan la pobreza, la desigualdad y la discriminación. La mayoría de estos actos de violencia no se reflejan en las estadísticas oficiales; menos aún si éstos ocurren en el hogar o en el lugar de trabajo de aquellos que sufren la violencia y son encubiertos como costumbres o prácticas rutinarias.

La violencia tiene perversos efectos en la salud de los niños y niñas, en su bienestar educativo, físico, psicológico y emocional. Además, perpetúa los ciclos de violencia entre las generaciones.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL MES DE JULIO

El día 5 en Madrid, Noel Blanco, de 44 años, propinó una paliza brutal, a su pareja Marta Arzamendia de 47 años, luego la estranguló con un cable y finalmente la colgó del techo de la casa. Ha sido detenido.

El día 6 en La Felguera (Asturias). Luis Llaneza, de 88 años degolló con un cuchillo a su mujer Maribel Fuente de 84 años, con inicios de alzheimer. Luego se tiró por la ventana.

El día 7 en Lepe (Huelva). Cristina Marín tenía 24 años fue apuñalada por su pareja, L.D.V., de 33 años, que se saltó la orden de alejamiento por maltrato que tenía y accedió a la vivienda, donde apuñaló a Cristina hasta matarla, después huyó y está en busca y captura. Tienen dos niñas de dos y tres años de edad.

El día 9 en Collado Villalba (Madrid). Ali L., de 49 años, fue asesinada a golpes por su pareja en la céntrica Plaza de la Estación. Ha sido detenido.

El día 16 en La Orotava (Tenerife). Paula Teresa Martín de 40 años, fue estrangulada por su pareja Israel Rodríguez de 45 años, quien se suicidó posteriormente simulando un suicidio pactado.

El día 16 en La Orotava (Tenerife). Paula Rodríguez Martín tenía sólo 2 años, fue asfixiada y su cuerpo dejado en la cama junto al de su madre y hermana, asesinadas también por su padre Israel Rodríguez, simulando un suicidio pactado.

El día 16 en La Orotava (Tenerife). Miranda Rodríguez Martín tenía sólo 5 años, fue asfixiada y su cuerpo dejado en la cama junto al de su madre y hermana, asesinadas también por su padre Israel Rodríguez, simulando un suicidio pactado.

El día 18 en A Coruña. María Judith Martins Alves tenía 54 años y estaba enferma. Su marido, Ramón S.G. de la misma edad, la degolló con un cuchillo y se entregó a la policía posteriormente.

El día 24 en Astorga (León). Se llamaba María Isabel A.L. tenía 63 años y 2 hijos con el asesino, un policía nacional retirado de 69 años llamado A.A.A. Estaban en trámites de separación.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios