¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Minuto de silencio por las dos mujeres víctimas de violencia de género del mes de febrero

28/02/2018 | por todotalavera

La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio por las dos mujeres víctimas de violencia de género de este mes de febrero.

En la puerta del Ayuntamiento, el jefe del Servicio de Bomberos, David Bernabé, leyó un pequeño texto sobre la repercusión que han tenido los escándalos de abusos sexuales en el cine de Estados Unidos, y que ha derivado en un fuerte movimiento de repulsa titulado #MeToo, que también ha traspasado fronteras y llegado a nuestro país bajo el nombre de la Caja de Pandora.

A esto se suman las continuas noticias que informan de asesinatos machistas cada semana, con datos tan alarmantes, como la muerte de 49 mujeres, 8 niños y otros 27 huérfanos durante 2017, “que ha provocado que la violencia contra la mujer se haya situado en uno de los temas más comentados en los medios de comunicación”.

Por eso, todo esto ha provocado un aumento en la preocupación por este importante problema social en la encuesta del CIS, donde la violencia contra la mujer sube varios puntos entre las preocupaciones de la población española, aunque aún sólo se sitúa de media en un 4,6 por ciento.

También este aumento, y las reacciones a tan grave problema ya mencionadas, tienen su base en los duros casos de violencia de género de los que se ha hablado en los últimos meses, como el juicio a la manada y el debate que generó, o el caso de los jugadores del Arandina. Por lo que veremos dentro de un mes si este ascenso se mantiene o si fue sólo algo momentáneo, provocado por la actualidad mediática”.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL MES DE ENERO

El 4 de febrero, en Guadix (Granada). El marido de María del Pular C, de 73 años, acudió a la comisaría a denunciar la desaparición de su mujer, de 57 años, aunque finalmente reconoció haberla asesinado y enterrado su cuerpo.

13 de febrero, en La Viñuela (Málaga). María Adela Fortes Molina, de 44 años, fue asesinada con saña, con más de 30 puñaladas, por su actual pareja, José Manuel Olea Ternero, que huyó; sin embargo, ha sido detenido. Tenía antecedentes por violencia de género con otra mujer.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios