¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Minuto de silencio por las cuatro mujeres víctimas de violencia de género del mes de enero

31/01/2017 | por todotalavera

La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio en protesta por el asesinato de cuatro mujeres, víctimas de violencia de género, durante este mes de enero, en aplicación del Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, y según lo acordado por el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en su reunión de fecha 1 de febrero de 2016.

El oficial del equipo de Atención Social de la Policía Local Javier Fernández, leyó un texto en el que se explica que el Artículo 47 de la vigente Ordenanza Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres garantiza una Atención integral y coordinada hacia las mujeres, estableciendo que el Consistorio garantizará una atención integral (jurídica, social, laboral y psicológica...), a las mujeres víctimas de violencia a través del equipo técnico del Centro de la Mujer.



También desde el Ayuntamiento se promoverá la autonomía personal, social y laboral de las mujeres víctimas de violencia que acudan al Centro de la Mujer a través de actividades grupales de apoyo psicosocial y laboral.

En este mes de enero 4 mujeres han sido asesinadas.

El 1 de enero se confirmó el asesinato machista de una mujer de 24 años tras ser arrojada por la ventana de un cuarto piso por Carlos Javier, su pareja, de 25 años.

El día 4 en Rivas Vaciamadrid (Madrid.) Matilde Teresa D.C., de 40 años, fue asesinada por su pareja. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento por una denuncia previa, si bien era incumplida dado que convivían en pareja, según han destacado las mismas fuentes.

El día 13 en Huércal (Almería). Toñi, de 33 años, fue degollada por su expareja, de 31 años, que no había admitido que la relación se acabara. Un sentimiento machista de propiedad que genera asesinatos.

El día 16 en Burlada (Navarra). Murió Blanca Esther Marqués Andrés. Su marido, F.J.N.J., ha confesado ante la policía que había estrangulado a su mujer y tirado el cuerpo al río.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios