¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Minuto de silencio por las cinco víctimas de violencia machista en octubre

31/10/2017 | por todotalavera

La Corporación Municipal han guardado hoy un minuto de silencio por las cinco mujeres, víctimas de violencia de género de este mes de octubre.

En la puerta del Ayuntamiento se ha leído un texto contra el control y dominación por parte de las parejas. En este sentido y bajo el lema "¿Mi novio me controla lo normal?" se ha reflexionado sobre diferentes formas de control dentro de las parejas. “El control, el querer saber todo lo que haces, decirte cómo debes vestirte (o cómo no puedes), o con quién puedes o no salir, o prohibirte hablar con ciertas personas... no es amor; es una forma de controlarte” han afirmado durante la lectura del texto.

La lectura ha permitido explicar que “por mucho que las revistas, las series de televisión, las telenovelas, películas de amor, las canciones, nos vendan la idea de que el amor es complicado y difícil y que todos los chicos son iguales, no es así. Hay chicos capaces de tratarte bien, con los que puedes relacionarte de tú a tú, respetuosos, con los que divertirte”, se ha explicado antes del minuto de silencio.

El texto que ha sido leído se ha dirigido a las mujeres que puedan ser potenciales víctimas de este tipo de control. “Si alguna vez has pensado que es normal que critique tu forma de vestir o lo gorda que estás, que no pasa nada porque te llame continuamente para saber dónde estás, o que es lógico que sea celoso e incluso te gusta, que quiera estar todo el día contigo y no te deje estar con nadie más, o que es normal que nunca te exprese sus sentimientos o no te pida perdón porque los chicos son así... Empieza a reflexionar por qué piensas eso”.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL MES DE OCTUBRE.

1.- 1-10-17.- Barcelona: Felicidad Bruhm, de 25 años, asesinada de un disparo por su pareja. El hombre volvió a casa y asesinó de un tiro a su bebé, Sharita, de 15 meses, tras lo cual se suicidó.

2.- 3-10-17.- Miranda de Ebro (Burgos). Ana Belén Jiménez, 44 años, asesinada a puñaladas por su expareja, quien fue detenida. La víctima deja 2 hijos, una joven de 18 años y un adolescente de 14.

3.- 14-10-17.- Rubí (Barcelona). María Sánchez Coca, de 66 años, asesinada por su ex-pareja. Tras huir, el asesino ha podido ser detenido.

4.- 22-10-17.- El Burjulú, Cuevas del Almanzora (Almería). María Dolores, de 38 años, estrangulada por su pareja, René, de la misma edad, en el domicilio donde ella cuidaba de una mujer mayor dependiente. Tras ello, su pareja se suicidó.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios