¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Minuto de silencio por la mujer víctima de violencia de género del mes de enero

31/01/2018 | por todotalavera

La Corporación Municipal guardó hoy un minuto de silencio por la mujer víctima de violencia de género de este mes de enero.

En la puerta del Ayuntamiento, Asunción Reyes, coordinadora de Violencia de Género de la delegación del Gobierno en Castilla‑La Mancha leyó un pequeño texto en el que se deja claro que la violencia de género “es uno de los grandes problemas, tanto de nuestra sociedad actual como de nuestra historia”. Un volumen muy alto de mujeres, niñas y niños sufren este problema en nuestro país y en el mundo.

La violencia de género no sólo es la violencia que un hombre ejerce contra la mujer que es o fue su pareja sentimental, sino que engloba todas las acciones sociales, culturales e individuales que atentan contra el bienestar y los derechos de las mujeres y que se desarrollan contra éstas por el mero hecho de ser mujeres, “y por tanto, por ser consideradas inferiores o subordinadas a los hombres”.

Las manifestaciones más graves de este fenómeno son los asesinatos, la restricción de derechos civiles fundamentales para las mujeres, las prácticas culturales dañinas para las féminas (como la ablación de clítoris), la desigualdad en el acceso a los recursos sociales, la discriminación laboral, las agresiones sexuales y la violencia dentro de la pareja.

RELACIÓN DE MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL MES DE ENERO

El 19 de enero en Los Realejos (Tenerife), Jennifer H. S., de 46 años, denunció a su marido 11 días antes por agresiones verbales.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios