¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad de los talaveranos durante las Navidades

12/12/2017 | por todotalavera

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha presidido junto con el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Fernando Sanz, la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta tarde para organizar y coordinar los dispositivos y operativos de seguridad para Navidad, Nochevieja y Reyes.

Ramos ha anunciado que un dispositivo permanente de más de 200 personas, entre agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, del parque de Bomberos y personal del Ayuntamiento velarán por la seguridad de los talaveranos durante las fechas navideñas.

El alcalde ha destacado el gran número de actividades municipales que tendrán lugar durante los próximos días en diferentes espacios públicos de Talavera, así como las medidas especiales de protección y seguridad de los peatones.

El regidor ha destacado “la absoluta la cooperación” que existe entre todos los efectivos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que van hacer posible que los talaveranos disfruten con normalidad en estas fechas navideñas.

Ramos ha hecho hincapié también en la importancia de la coordinación de competencias entre las diferentes concejalías y personal del propio Ayuntamiento “ante la gran afluencia de público que se prevé que acoja la ciudad durante las próximas fiestas navideñas” para organizar todas estas actividades.

Además el regidor ha agradecido a la Delegación del Gobierno su cooperación con el Ayuntamiento “que es fundamental para que los talaveranos se sientan seguros de cara a las próximas celebraciones”.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha anunciado las medidas especiales que se van a llevar a cabo para la seguridad de los peatones, “en las misma línea que en ocasiones anteriores y recientemente en las ferias de San Mateo” con la instalación de medidas de seguridad pasiva que impidan a los vehículos acceder a las zonas donde se prevé una gran afluencia de público y especialmente en las fechas señaladas como el 5 de enero con motivo de la Cabalgata de Reyes.

A la reunión ha asistido también el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil, el intendente jefe de la Policía Local, el jefe de Protección Civil y representantes de los Servicios Generales del Ayuntamiento, además de los jefes de otros servicios, como el de Extinción de Incendios, Cruz Roja, o Tráfico, así como representantes de los grupos políticos de la corporación municipal.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios