¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Más altas que ingresos en el Hospital Nuestra Señora del Prado

06/04/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido la labor de todos los “héroes valientes” que están trabajando a diario para “cuidarnos y ayudarnos”, como el personal sanitario, que “están dejándose la vida”, y profesionales de la seguridad, cadenas de alimentación y supermercados, transportistas y otros que están asegurando la cobertura de bienes de primera necesidad. En este sentido, ha dicho que “también nosotros tenemos que ayudarles a que nos cuiden, por eso tenemos que llevar a rajatabla el confinamiento y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando “intensamente” para cubrir las necesidades que presentan cada día los ciudadanos o empresas que llaman y piden asesoramiento o información en torno a las medidas que se están adoptando desde las diferentes Administraciones. Así, ha aseverado que los concejales y concejalas y el personal funcionario están disponibles vía telemática, tanto por teléfono como por correo electrónico.

Igualmente, ha aprovechado el encuentro telemático con los periodistas para agradecer el “gran trabajo” que están haciendo en esta época difícil todos los medios de comunicación, “llevando las noticias a las casas”, donde recomiendan que hay que estar para frenar los contagios por coronavirus. De este modo, ha puesto de relieve la función de los profesionales de la información y la comunicación y ha aprovechado para trasladar “ánimo y esperanza” a toda la ciudadanía para que “todos salgamos de esto más fuertes y unidos”.

Tampoco se ha olvidado de todos los fallecidos por Covid-19 y la situación tan dolorosa que atraviesan sus familiares, a lo que ha trasladado su más “sentido pésame”.

Más altas que ingresos en el Hospital Nuestra Señora del Prado

Sobre los datos actuales de enfermos en el Hospital Nuestra Señora del Prado, ha informado que son los que cada día traslada la Consejería de Sanidad, y que hoy son 129 hospitalizados en la Gerencia de Atención Integrada. También ha remarcado que los datos trasladan que la incidencia “poco a poco se va reduciendo”, con jornadas, en ocasiones, de pequeños incrementos. En este sentido, ha considerado que “las medidas de confinamiento están dando sus resultados” y que “el contagio se está frenando gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía”.

Según la información de la propia Gerencia esta misma mañana, ha dado a conocer que “tenemos más altas que ingresos”, datos “esperanzadores” que muestran que se va reduciendo el número de afectados y contagiados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios