¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Los grupos municipales buscan formulas para aumentar el presupuesto a Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar

24/05/2018 | por todotalavera

La moción del Grupo Municipal PSOE relativa a pedir mayor consignación presupuestaria para las EATIM, se aprobó por unanimidad con una enmienda del Grupo Municipal Popular, de tal manera que se ha acordado que se busquen las fórmulas para aumentar el presupuesto a Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar.

La portavoz del Grupo Popular, María Rodríguez, indicó que se pretende actualizar los acuerdos de transferencias de competencias a las EATIM firmados en su momento, y teniendo en cuenta el número de habitantes y los informes técnicos, jurídicos y económicos de los servicios municipales.

Destacó que la propuesta de los socialistas "llega tarde", porque desde el equipo de Gobierno ya se estaba trabajando desde hace tiempo en esta actualización con los servicios técnicos y jurídicos, "y estamos escuchando a los alcaldes de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar para conocer las necesidades de cada EATIM".

ACTUACIONES EN PATROCINIO

En el Pleno del mes de mayo se aprobó por unanimidad la moción del Grupo Ganemos relativa al asfaltado y urbanización de la calle San Diego en el barrio de Patrocinio de San José con una enmienda del Grupo Municipal Popular.

Así, se ha dado luz verde a realizar un proyecto para el asfaltado y urbanización de diferentes calles del barrio de Patrocinio según las necesidades y peticiones de la asociación de vecinos.

Rodríguez explicó que el Ayuntamiento ha acordado "priorizar" estas actuaciones en las futuras licitaciones de asfaltado en 2019. La portavoz recordó que en el barrio se han asfaltado las calles San Marcos y San Antonio y otras perpendiculares con anteriores planes de asfaltado, además del arreglo de la carretera de Calera para conectar el barrio con el centro de Talavera. A esto se sumó el centro de formación de Patrocinio que fue una realidad con los fondos del Plan Urban.

María Rodríguez explicó que desde Ganemos se ha presentado esta moción sin contar con los vecinos de Patrocinio, y sin embargo desde el equipo de Gobierno se está en permanente contacto con la asociación "que tiene otras prioridades para la zona y ya estamos trabajando con ellos para las mejoras oportunas". Por tanto, evidenció el "compromiso serio" que tiene el Ayuntamiento con éste y con todos los barrios de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, en la comparecencia a petición del Grupo Ganemos, explicó el procedimiento de gestión y ejecución de la EDUSI, que consta de una inversión total de 12,5 millones de euros.

Serrano dejó claro que, al igual que en la fase previa de elaboración de la estrategia, la participación ciudadana estará contemplada en el Manual de Procedimientos, en el que ya se está trabajando, al igual que en los pliegos para la licitación de la Asistencia Técnica y en la adecuación de la estructura del Ayuntamiento a las Unidades Ejecutoras y la Unidad de Gestión necesarias para la materialización de las operaciones.

Por último, la propuesta del Grupo Municipal PSOE sobre el régimen de dedicación exclusiva para que el edil Miguel Ángel Perantón pase a tener media liberación fue aprobada con los votos del Grupo Socialista; el resto de grupos y concejales no adscritos se abstuvieron.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios