¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Las piscinas municipales abrirán mañana al público

14/06/2017 | por todotalavera

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha confirmado que las piscinas municipales abrirán al público mañana 15 de junio y destacó “la celeridad” con la que ha trabajado el equipo de Gobierno para ofrecer el mejor servicio a los talaveranos, “siempre atendido a la legalidad y respetando los trámites a seguir”.

Por eso, destacó que se ha actuado “con una gran rapidez” después de que el juez denegase la intención de la empresa Muévete Gestión Integral (hasta ahora adjudicataria del servicio) de paralizar el proceso de adjudicación. Un proceso que se reanudó el pasado lunes.

“Hemos logrado una solución satisfactoria para todas las partes”, dijo Palacios, que avanzó que en la mesa de contratación celebrada el pasado 8 de junio quedó como primera clasificada la empresa Instinto Deportivo, y se dio cuenta de esta clasificación en la Junta de Gobierno extraordinaria que se celebró el pasado lunes 12 de junio, “el mismo día en que se pudo reanudar el proceso tras el pronunciamiento del juez”.

“Hemos agilizado los trámites legales al máximo, primando sobre todo el interés del ciudadano y del servicio a prestar, y el resultado es que “en conclusión, mañana podemos abrir las piscinas municipales,” porque el equipo de Gobierno no es ajeno a la ola de calor que padece la ciudad y deseamos que los talaveranos puedan hacer uso de las instalaciones municipales”.

En ese sentido, la edil explicó que la nueva empresa adjudicataria del servicio tiene un plazo legal de diez días para presentar la documentación que le requiere el Ayuntamiento, “y está haciendo todo lo posible para hacer entrega de la misma lo antes posible”.

Debido a que el equipo de Gobierno desea abrir este servicio al público “tal y como se comprometió desde el principio”, se ha negociado con la hasta ahora empresa adjudicataria del servicio (Muévete Gestión Integral) y se ha firmado un contrato con ella para que gestionen las piscinas “de un modo excepcional” hasta que pueda hacerlo la nueva adjudicataria cuando presente toda la documentación requerida y se formalice el contrato.

Montaña Palacios dejó claro que en cuanto se formalice el nuevo contrato se hará el cambio de empresas en la gestión de las piscinas “y no afectará a la prestación del servicio”. También aseguró que los seis socorristas pasarán a formar parte de la nueva empresa adjudicataria y a trabajar para esta entidad.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios