¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Las piscinas municipales abrirán el 1 de julio por solidaridad y siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad

15/06/2020 | por todotalavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que las piscinas municipales de la ciudad, “previsiblemente y si todo continúa como hasta ahora”, abrirán el próximo 1 de julio, porque “las autoridades sanitarias lo permiten”, tanto Ministerio como Consejería, y “por solidaridad”. En este sentido ha dicho que hay muchas familias que viven con menores en pisos de 60 metros cuadrados o sin aire acondicionado, y donde han pasado muchos meses, y necesitan una “zona segura para pasar el verano”.

Aunque se irán desgranando más detalles en los días previos a la apertura de las instalaciones deportivas, se seguirán estrictamente los protocolos de control y seguridad indicados por las autoridades sanitarias, ya que, tal y como ha precisado, “las piscinas tal y como las conocíamos antes de la piscina, van a cambiar”.

Para ello, el Ayuntamiento ya está confeccionando un protocolo específico y que contiene algunas medidas, como el establecimiento de un horario para personas vulnerables (mayores de 60 años o con alguna discapacidad), se limitarán los aforos acorde a la normativa, tanto en zonas verdes como en los vasos, se controlará la temperatura a la entrada de los usuarios, se habilitarán espacios en los vestuarios y en el resto del recinto para “garantizar las medidas de distanciamiento interpersonal y se desinfectarán frecuentemente” todas las zonas, más de 4 veces diarias, para lo que se ha contratado a más de 60 personas. Además de estas opciones, la regidora ha apelada por la “prudencia y responsabilidad” de todos y todas.

Inversión durante el confinamiento para cambiar la imagen de las instalaciones deportivas

En relación a las instalaciones deportivas, García Élez ha hablado de la estrecha relación que mantiene con la idea de imagen de ciudad que tiene como máxima el equipo de Gobierno. Recordando el desastre que se encontró este Gobierno municipal, con un presupuesto casi agotado a mitad de año, facturas sin consignar y sin pagar, convenios sin trámite administrativo, proyectos mal desarrollados e instalaciones con un mantenimiento nulo, ha alabado la “inversión de todo este tiempo de confinamiento para cambiar la imagen de piscinas, polideportivos, pistas y otros centros de la ciudad, después de años olvidados”.

No se ha olvidado tampoco de la “demanda histórica” que se cubre con el cambio del césped del Municipal El Prado, 17 años después, algo con lo que “nos comprometimos y aquí estamos”. A diferencia, ha recordado como el anterior Gobierno de Ramos y Serrano se hicieron fotos y dieron titulares, pero “se olvidaron de lo más importante consignarlo presupuestariamente y ejecutarlo”.

Mantener vivo el espíritu olímpico

Para finalizar, ha mostrado el apoyo a la karateka Sandra Sánchez, al triatleta Fernando Alarza y al piragüista Francisco Cubelos, porque “vamos a mantener vivo ese espíritu olímpico en la carrera a los Juegos de Tokio en 2021”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios