¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Las obras del Puente Reina Sofía concluirán con la recuperación de la mejor imagen de esta infraestructura centenaria de Talavera

12/03/2020 | por todotalavera

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado del inicio de la obra integral de rehabilitación y mejora del Puente "Reina Sofía" por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que va a contar con una inversión de 331.404 euros.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, la portavoz se ha referido a que las actuaciones que se van a desarrollar para la conservación de la carretera CM-9429, en el tramo del Puente, afectarán tanto al pavimento como a la propia estructura del puente, y que va a facilitar la recuperación de la imagen de esta infraestructura centenaria en la ciudad.

La primera actuación corre a cargo de la empresa Aqualia, que ha solicitado el cierre al tráfico rodado pues va a proceder ya a la reposición de la tubería de abastecimiento.

Actuaciones en pavimento y estructura

Unas obras que se van a acometer hasta el mes de junio, por parte de la empresa adjudicataria, la UTE Entorno Obras y Servicios Hermanos Fernández, y que comenzará por el levantamiento del tramo lateral (peatonal), que son las rejillas ubicadas a ambos lados del puente, y limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero.

Igualmente, Bellón ha precisado que se va a proceder a mejorar la imagen del Puente de Hierro, con el lijado de los óxidos, así como la limpieza de grafitis, el enderezado de los perfiles metálicos deteriorados, y se va a volver a pintar toda la estructura metálica de la infraestructura y de la barandilla.

La portavoz también ha explicado que se va a actuar en la calzada con la aplicación del fresado y reposición con mezcla bituminosa, además del pintado de marcas viales.

El Puente de Hierro está protegido al encontrarse en el ámbito del Conjunto Histórico

El Puente "Reina Sofía" es uno de los elementos identitarios de la ciudad que, además está “protegido” al encontrarse dentro del ámbito declarado Conjunto Histórico, por lo que su rehabilitación adquiere doble importancia.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios