¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Las obras de la pista municipal de atletismo están paradas debido a las lluvias

13/11/2019 | por todotalavera

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado que actualmente las obras de la pista municipal de atletismo están paradas debido a las lluvias que, semanalmente, han caído en la ciudad. Tal y como ha detallado, “para aplicar la capa de imprimación, y posteriormente poner el retopping, tienen que pasar dos o tres días consecutivos sin llover, y luego una semana entera para dejar secar el producto”.

Desde finales de septiembre y principios de octubre, todas las semanas ha llovido uno o dos días por semana, en mayor o menor cantidad, por lo que “no ha habido posibilidad de iniciar esta última fase de las obras en la pista”.

Tal y como ya explicó este verano, Sergio Gutiérrez ha informado de la acción adicional que se acometió “respecto a lo que se había proyectado inicialmente, puesto que la pista no se iba a poder homologar” para competiciones nacionales e internacionales. De esta forma, se varió el proyecto planteado de inicio modificando las caídas de la pista y los grados de inclinación, así como se aplicó una capa de aglomerado nueva porque la antigua “no estaba en buenas condiciones y se iba a levantar la superficie”.

“Esta labor extra, no prevista por el anterior Gobierno en el proyecto inicial, nos hizo retrasarnos hasta septiembre en el inicio de los trabajos, pero también permitirá que cuando los deportistas utilicen esta instalación lo hagan con todas las garantías y acorde a sus necesidades”, ha resumido. “Ha sido una inversión de futuro y no un parche, ya que nos evitará tener que ejecutar nuevas obras en breve y, además, nos da la posibilidad de ofrecer una pista para competiciones de alto nivel nacional o internacional”.

Cuando el Ayuntamiento acometió esos trabajos para conseguir la homologación de la pista, la empresa adjudicataria “no tenía preparado el material y provocó un nuevo retraso que ya nos llevó hasta la época de lluvias”, un fenómeno meteorológico que se necesita que no suceda para poder terminar “en condiciones” la pista de atletismo.

Una vez que deje de llover y se pueda acabar con la instalación, la intención es “comenzar lo antes posible”, de hecho, la propia empresa se ha comprometido con el Consistorio a “trabajar día y noche y los fines de semana para tenerlo finalizado cuanto antes”, ha trasladado. Sobre este retraso “todos los clubes de la ciudad están debida y constantemente informados”, ya que “nosotros somos los primeros interesados en que la pista esté lista ya”.

Para facilitar el entrenamiento, se ha ofrecido el parking de Talavera Ferial y el velódromo, “para dar todas las facilidades posibles” dentro de la capacidad, aunque “muchos deportistas también optan por entrenar al aire libre en el entorno del Parque de La Alameda”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios