¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

Las EATIM contarán con mayor dotación presupuestaria en función del número de habitantes

14/01/2019 | por todotalavera

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha anunciado esta mañana que las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) dependientes de Talavera de la Reina contarán con mayor dotación presupuestaria de la que tienen en la actualidad, según se refleja en el borrador de los presupuestos municipales presentado por el Equipo de Gobierno.

De esta manera, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, las tres Entidades de Ámbito Inferior al Municipio de la ciudad, cuyo presupuesto no se actualizaba desde hace décadas, subirán su presupuesto para 2019 entorno a un diez por ciento.

Castillo ha destacado que Talavera La Nueva, El Casar y Gamonal aumentan el presupuesto por encima del IPC de los años que lleva congelado, indicando que se pretende posibilitar que hagan frente a los capítulos de gasto corriente y nóminas. Castillo también ha mencionado que esta actualización de los acuerdos con las EATIM se lleva a cabo teniendo en cuenta el número de habitantes y los informes técnicos, jurídicos y económicos favorables de los servicios municipales.

De esta manera Talavera La Nueva contará con un presupuesto propio de 428.250 euros frente a los 318.250 euros que recibió en el anterior ejercicio. Por su parte Gamonal, que recibía una cantidad idéntica ampliará su presupuesto hasta los 330.000 euros y de los 90.000 euros que recibía El Casar ahora recibirá 100.000 euros.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios