¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La VI Jornada Movember del Centro de Salud de Navamorcuende se centra en esta ocasión en la promoción del envejecimiento activo

15/11/2018 | por todotalavera

El Centro de Salud de Atención Primaria de Navamorcuende (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebra un año más su Jornada Movember, que alcanza en 2018 su sexta edición, y que se completa, de nuevo, con una nueva Marcha Saludable, que en este caso celebra su cuarta edición.

Tal y como recalcan Guillermo Rico y Ana María Izaguirre, médico de Familia y enfermera del Centro de Salud de Navamorcuende, Movember es una iniciativa internacional nacida en 2003 con el objetivo de dar una especial visibilidad a los problemas de salud masculina y a la que se sumó este centro hace seis años con el objetivo de ofrecer a los pacientes, y a la ciudadanía en su conjunto, estrategias y hábitos de vida saludables.

Esta VI Jornada Movember de Navamorcuende se centrará especialmente en el envejecimiento activo, bajo el lema “Bigote canoso, bigote marchoso”. Así, Guillermo Rico recuerda que “en España tenemos una elevada esperanza de vida que, según algunos estudios, se incrementará en los próximos años; sin embargo, no tenemos tanta calidad de vida en los últimos años de vida, por lo que se hace indispensable concienciar a la población de que asuma unos hábitos de vida saludables que ayuden a un envejecimiento saludable”. En este sentido, Rico apunta que “tabaco, alcohol o sedentarismo, entre otros, son factores de riesgo a los que se puede hacer frente cambiando estos hábitos por otros, como incluir un paseo en la rutina diaria, cuidando la dieta, etc”. Programa de la VI Jornada.

Desde hace seis años, el centro de salud de Navamorcuende dedica todo el mes de noviembre a promocionar o poner en valor alguna cuestión relacionada con la promoción de la salud con distintas actividades, que tienen su momento álgido con la celebración de la marcha saludable, que desde las 12 de la mañana del 17 de noviembre recorrerá los alrededores de la localidad, y la Jornada Movember, que se celebra en la tarde del mismo día.

En esta ocasión, profesionales de Atención Primaria y de Atención Hospitalaria abordarán distintas cuestiones relacionadas con el envejecimiento saludable, desde la promoción de hábitos de vida saludables relacionados con la dieta, el tabaquismo o el consumo de alcohol a la depresión, la atención a la dependencia o la prevención de enfermedades.

En ediciones anteriores, las jornadas Movember de Navamorcuende han abordado distintos problemas de salud, especialmente en varones, desde el tabaquismo o la salud mental a la concienciación en aspectos preventivos relacionados con el cáncer de próstata y el cáncer testicular, la disfunción eréctil o los problemas derivados de la inactividad física.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios