¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Universidad Camilo José Cela se convierte en patrocinador del CF Talavera

19/07/2017 | por todotalavera

El CF Talavera y la Universidad Camilo José Cela han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la institución académica se convierte en patrocinador oficial del club talaverano.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede del organismo autónomo de empleo IPETA y ha contado con la presencia de su presidente, Arturo Castillo, del director de este centro de negocios, Miguel Ángel García, del presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, así como de la directora general corporativa de la Institución Educativa SEK, Concha Canoyra y del vicerrector académico de la Universidad Camilo José Cela, el talaverano Javier Sierra.

El motivo de que la presentación se haya realizado en la sede de IPETA se fundamente en que ha sido este organismo autónomo del Ayuntamiento quien ha hecho posible “la unión de voluntades entre el club de fútbol y la Universidad para llevar a cabo este acuerdo”, ha señalado su director.

Arturo Castillo ha señalado que “el acuerdo potencia la relación entre ambas instituciones y las fortalece de cara al futuro”, destacando que el CF Talavera es “uno de los principales embajadores de la ciudad”.

El presidente de IPETA ha explicado que el CF Talavera juega un papel de amplia repercusión del nombre de la ciudad, de promoción de sus valores, genera ilusión entre los talaveranos y cumple con la función de ser embajadores de la ciudad en cada partido que juegan fuera de casa”.

Por estas razones Castillo ha señalado que “IPETA lo tuvo claro cuando surgió la oportunidad de satisfacer las demandas que pedían un compromiso al equipo de Gobierno para ayudar a la supervivencia del club y que afrontara de manera competitiva su regreso a 2ªB”.

El convenio, que conlleva una importante aportación económica por parte de la institución académica, recoge también que la Universidad aportará programas académicos y deportivos en Talavera, así como su compromiso para que alumnos en prácticas puedan contribuir a la mejora de la preparación de los jugadores de todas las plantillas de las diferentes categorías del CF Talavera, participando en programas de becas en las titulaciones de fisioterapia, psicología y todas aquellas relacionadas con el ámbito deportivo, aportando apoyo científico para los deportistas del club.

De igual modo la Universidad Camilo José Cela proporcionará descuentos en las matrículas de los socios (o sus hijos) del club de fútbol talaverano, así como a los jugadores de las diferentes categorías que quieran iniciar estudios universitarios en esta institución académica.

Por su parte el primer equipo y el resto de las plantillas lucirá en su camiseta el logo de la universidad, que también aparecerá en varias zonas del estadio.

El vicerrector de la Universidad, el talaverano Javier Sierra, ha destacado que esta institución académica “ha encontrado una sensibilidad y sintonía muy especial con el Ayuntamiento de Talavera para realizar diferentes acciones en común relacionadas con diferentes ámbitos de investigación que se irán fraguando en los próximos meses. Además el vicerrector recordó que los padres del fundador de la Universidad y abuelos de la actual presidenta, fueron oriundos y residentes en Talavera.

Por último Castillo ha anunciado que tres programas de los próximos Planes de Empleo con un total de 150 personas se van a destinar a la mejora de instalaciones deportivas, entre las que se encuentra el Campo de Fútbol Municipal El Prado.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios