¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Unidad de Bicicletas de Apoyo a la Movilidad vuelve a estar operativa

19/07/2017 | por todotalavera

La OAC (Oficina de Atención al Ciudadano)de la Policía Local de Talavera, informa del servicio del UBAM (Unidad de Bicicletas de Apoyo a la Movilidad), que se implantó en el año 2014, por componentes del Cuerpo de Agentes de Movilidad, dicha Unidad, se encuentra desde este mes operativa, con tres nuevos integrantes, centrando su labor en el carril bici y en la zona del centro restringida al tráfico.

Entre sus funciones están la de inspeccionar el correcto estado y señalización de los mismos, a la vez que trasladaran a los ciclistas la necesidad de cumplir las normas de circulación. Además desarrollarán las funciones inherentes a dicho Cuerpo, cómo son controlar y regular el tráfico, evitar la parada y el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, controlar la utilización de casco y cinturones de seguridad y promover la utilización adecuada de los espacio públicos, no invadiendo aceras, carriles bicis o zonas peatonales.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana por fomentar una movilidad más sostenible, apostando, sobre todo, por el uso del transporte público y las bicicletas.

Nuestra ciudad tiene todas las ventajas para dejar el coche en casa y movernos en bicicletas, cómo alternativas de transporte no contaminantes.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios