¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La tercera edición de la Lanzadera de Empleo comenzará en octubre y contará con 20 plazas para jóvenes talaveranos desempleados

28/07/2017 | por todotalavera

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo ha confirmado esta mañana que Talavera contará con una nueva edición del programa Lanzaderas de Empleo gracias a la colaboración de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento.

La Lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años, según ha explicado el concejal, quien además ha avanzado que los participantes podrán tener cualquier nivel formativo y trayectoria laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en este programa de orientación laboral disponen hasta el 11 de octubre para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas o en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Castillo ha explicado que este programa es completamente gratuito, gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, y ha destacado “el éxito de ediciones anteriores donde se ha llegado a alcanzar un 50 por ciento de empleabilidad”.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Castillo ha agradecido la colaboración de todas las instituciones implicadas y ha detallado que “las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador que apuesta por el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo en nuestra ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios