¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La ruta de los murales cerámicos de Talavera se completa con otros dos nuevos proyectos

15/02/2017 | por todotalavera

El alcalde, Jaime Ramos, avanzó que dos nuevos paneles cerámicos se incorporarán a la ruta de los murales en la que se trabaja desde el Ayuntamiento para potenciar la cerámica y sacarla a las calles “y tengamos un verdadero museo al aire libre”.

El cuarto mural está pendiente cerrar la financiación “que está prácticamente cerrada” y el convenio que el Ayuntamiento debe firmar con la empresa que lo va a financiar “para sacarlo a concurso”. El tema de este cuarto mural será el propio oficio de la cerámica.

Por otra parte, el alcalde también se refirió al quinto mural que completará esa ruta de los murales. Se trata de uno que ya está fabricado y que lleva la firma de Antonio Cerro. Su título es “libertad” y es “bastante moderno”. Estaba previsto instalarlo dentro del Alfar El Carmen, “pero tiene más sentido sacarlo a la calle”.
Por eso, el alcalde explicó que ha puesto de acuerdo al ceramista Antonio Cerro y a la asociación de vecinos de Puerta para cambiar la ubicación del mural que se instalará en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, en uno de los paneles donde se ubican ahora las letras que da nombre a la instalación deportiva.

Con este quinto mural “vamos a ir completando una ruta de murales atractiva”, que junto con el arreglo de la Plaza del Pan y con las fuentes que empezaron ayer a revestirse de cerámica, “vamos a conseguir que Talavera sea ese museo al aire libre de cerámica y esperamos que eso redunde en visitas y en riqueza y empleo para la ciudad”.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios