La Policía Nacional celebra el 194 aniversario de su creación | NOTICIAS | todotalavera.com

¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Policía Nacional celebra el 194 aniversario de su creación

17/01/2018 | por todotalavera

La Policía Nacional ha conmemorado hoy en Toledo el 194 aniversario de su creación. El acto ha tenido lugar a las 10:30 hrs en la sede de la Jefatura Superior de Policía y ha sido presidido por el Delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha José Julián Gregorio López y el Jefe Superior de Policía Félix Antolín Diego contando también con la asistencia del Subdelegado del Gobierno Fernando Sanz García.

En su discurso el Jefe Superior de Policía ha destacado la larga e ininterrumpida tradición policial que comenzó en 1824 con la creación de la Policía General del Reino y de la que hoy es depositaria la Policía Nacional, heredera de un legado histórico de incalculable valor que les obliga a ser ejemplares en sus actuaciones y a asumir la responsabilidad de los valores que impregnan la esencia de lo español.

Durante el acto celebrado hoy en Toledo se ha renovado el compromiso de lealtad de la Policía Nacional con España, con la Constitución y con los españoles, imponiéndose siete condecoraciones a la dedicación al servicio policial en sus categorías de "Placa" y "Encomienda" y entregándose tres diplomas a policías que después de una larga carrera han pasado a la situación de jubilados.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios