¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Policía Local seguirá sancionando los comportamientos incívicos de los que incumplen las medidas sanitarias contra el virus

07/04/2021 | por todotalavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha puesto en valor el comportamiento cívico de la mayoría de los vecinos y vecinas de Talavera durante las fiestas de Semana Santa, pero ha reiterado que desde el Cuerpo de la Policía Local se va a seguir sancionando todos aquellos “comportamientos incívicos” de las personas que incumplen las medidas sanitarias contra el Covid.

De este modo, se ha referido a las 65 denuncias que se ha contabilizado durante el pasado fin de semana por diferentes causas y que “tanto daño hacen en la lucha para frenar la subida de casos de contagios”, un hecho que ya se está experimentando en muchas regiones y zonas del país.

Concretamente, en las noches de viernes al sábado y del sábado al domingo, se han registrado esas 65 denuncias, con 29 motivadas por no llevar la mascarilla puesta, 11 por incumplir el toque de queda y 25 por reuniones de grupos de más de 6 personas. En este último caso, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha destacado que, en colaboración con la Policía Nacional, en la noche del sábado se denunció a 21 personas que estaban haciendo una fiesta ilegal en la zona de La Barrosa.

También ha habido una infracción a un establecimiento hostelero por añadir elementos fijos en la barra y a tres personas por miccionar en la vía pública. La Policía Local, igualmente, ha atendido más de 20 requerimientos de personas que denunciaban ruidos y música en viviendas particulares, ha realizado 2 intervenciones por casos de violencia de género y otros requerimientos propios de la seguridad vial y de tráfico, que son habituales durante los fines de semana.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios