¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Policía Local interpuso 3 denuncias cada media hora por incumplimiento de diferentes medidas antiCovid el fin de semana

03/03/2021 | por todotalavera

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha señalado que la Policía Local de Talavera ha interpuesto una media de 3 denuncias cada media hora por incumplimiento de diferentes medidas antiCovid durante el pasado fin de semana; una estimación que ha llevado a contabilizar cerca de un centenar. Es el resultado de los dispositivos especiales para el control y la vigilancia de la normativa sanitaria.

Concretamente, las incidencias han estado relacionadas con no llevar puesta la mascarilla, saltarse el toque de queda, fumar sin mantener la distancia de seguridad o saltarse el horario de cierre en negocios hosteleros. Bellón ha mostrado la preocupación por el importante auge de otros comportamientos que van contra las prescripciones sanitarias, como la realización de botellón, superar el aforo en bares o consumir de pie, así como juntarse en mesas en grupos que superan las 6 personas, o bien formar estos grupos de personas en la calle, así como por venta de alcohol a menores. También ha habido levantamiento de actas por reuniones o fiestas en domicilios particulares.

“Los agentes han sancionado todas estas acciones irresponsables con multas por beber alcohol en la vía pública, a establecimientos que habían vendido alcohol a menores de 18 años, otros que estaban incumpliendo los aforos en el interior o que permitían el consumo a personas que estaban de pie y demás”, ha expuesto la también portavoz municipal, al tiempo que ha sostenido que “este no es el camino si queremos consolidar la línea descendente en el número de contagios e ir recuperando la estabilidad y la normalidad en la vida empresarial y social en el conjunto de la ciudad”.

Flora Bellón ha lamentado que estos comportamientos vayan en “detrimento de todo el esfuerzo que nos hemos dejado por el camino para recuperar la senda de la esperanza y que no puede haber sido en vano”. Una vez más, ha abogado por “ser los mejores aliados de los profesionales sanitarios y resto de trabajadores que desde hace un año están en primera línea de batalla para frenar el virus”.

Comportamiento responsable y ejemplar de la gran mayoría, pero no relajarnos
Antes de finalizar, la concejala ha agradecido el “comportamiento responsable y ejemplar de la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Talavera”, aunque ha criticado a los que se saltan las medidas subrayando que “no podemos arriesgarnos en nuestros malos hábitos, respecto a saltarnos las normas indicadas por Salud Pública, porque esa relajación puede traer consecuencias muy perjudiciales para todos y todas”. Este llamamiento lo ha hecho, subrayando que “no es el camino para afianzar los buenos datos”.

Felicitación a los bomberos por el rescate de dos personas en el día de ayer
En otro orden, la concejala de Seguridad y Movilidad ha resaltado la “extraordinaria labor profesional” de los bomberos de Talavera, a los que ha felicitado en nombre del equipo de Gobierno y de la ciudadanía por las dos incidencias que atendieron en el día de ayer. Se trata del rescate de dos personas, cuyas vidas estaban en riesgo al quedar atrapados. Por la mañana rescataron a un hombre de su domicilio, en la primera planta de un edificio, y por la tarde, similar escena con una señora en un ático de la calle Mesones.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios