¿dónde estoy?

Inicio / Noticias / Actualidad

La Policía Local de Talavera acoge a una alumna de Grado en Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid

11/03/2021 | por todotalavera

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) informa que, con fecha del día 9 de marzo, la Policía Local de Talavera de la Reina ha acogido a una alumna de la Universidad Rey Juan Carlos I, estudiante de Grado en Criminología.

La alumna Fabiola Gómez Rizo realizará sus prácticas de Grado en ésta Policía, las cuales constan de 500 horas. Las mismas consistirán en conocer las competencias, el funcionamiento y el desarrollo de la Policía Local de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, están programadas diferentes visitas institucionales entre ellas a: Policía Nacional, Guardia Civil, así cómo a diferentes departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad, entre otras.

El Grado de Criminología es de nueva instauración el las universidades españolas, su fundamento es el estudio del delincuente, el delito y su contexto, además de las victimas.

Al mismo tiempo, la participación de la alumna en ésta iniciativa, que comprende la relación entre delincuente, entorno, causa que hacen que se cometa el delito e infracciones y la labor policial, es un punto de partida en el estudio, desde la prevención y nuevas formulas de trabajo en la tarea de evitar la comisión de determinadas conductas ilícitas en la ciudad, ayudando desde el enfoque criminológico a la resolución de determinados conflictos.

Añade tu comentario

ÚNETE

No hay comentarios